Sony no quiere rendirse con 'Resident Evil' y prepara una nueva película con el director de la exitosa 'Barbarian', Zach Cregger, para intentar que la popular saga de videojuegos de Capcom funcione en taquilla subiéndose a la ola mainstream que impera en Hollywood y el sector audiovisual. El filme está ya bastante avanzado y, de hecho, ya sabemos hasta su fecha de estreno en cines. Lo más curioso, es que el proyecto cuenta con el coguionista de 'John Wick'.
Nuevo intento para 'Resident Evil' en los cines: Sony no se rinde y prepara otra película con el guionista de 'John Wick'
El siguiente largometraje de la popular serie cinematográfica estará sellado por Shay Hatten, quien ha trabajado en varias entregas de 'John Wick' siendo además un habitual de la filmografía de Zack Snyder, habiendo pasado por proyectos como 'Rebel Moon' o 'Ejército de los Muertos'. La verdad es que este fichaje sorprende bastante y nos ha dejado descolocados, porque la experiencia del guionista está bastante atada a la acción, lo que nos hace pensar que quizá se está buscando un tono similar al de las obras de Paul W.S. Anderson con Mila Jovovich.

A pesar de que aun faltan muchos detalles por confirmar, Sony ha anunciado que el filme llegará a cines el 18 de septiembre de 2026, por lo que está aun un poco lejos de estrenarse en cartelera. La producción debe estar en sus primeros estadios de desarrollo, de modo que recibiremos más detalles sobre el reparto y rodaje a lo largo de los próximos meses.
El último largometraje de la saga, 'Bienvenidos a Raccoon City', fue un absoluto desastre en recaudación, cosechando solamente 42 millones de dólares en base a un presupuesto de 25 millones y la crítica destrozo el conjunto con unas notas y puntuaciones realmente bajas. Netflix, por su parte, también tropezó al publicar una serie de 'Resident Evil' diferente a todo lo visto anteriormente, cancelando la producción en su primera temporada.
Veremos si Zach Cregger y Shay Hatten son capaces de dar en el clavo con su alianza creativa ofreciendo una especie de híbrido entre el terror y la acción que pueda encajar en el algoritmo y tendencia actual de la industria.