Lady Gaga ha asumido el fracaso de Joker: Folie à Deux y ha aceptado con humor su Razzie por la cinta, así como el escarnio público a la cinta de Warner y DC. La cantante y actriz ha acabado convirtiéndolo en material para un monólogo, ya que Gaga ha estado en Saturday Night Live después de más de una década y ha aprovechado la ocasión para reírse de su inesperado “triunfo” en los premios que nadie quiere ganar.
Lady Gaga se hace fuerte y se toma con humor su victoria en los Razzie por Joker: Folie à Deux
El fracaso histórico de Joker 2 llevó a Gaga y Joaquin Phoenix a ser coronados como el Peor Dúo en Pantalla en los Razzie 2024, siendo dos de los elementos más criticados de Todd Phillips. Pero lejos de amargarse por el batacazo, la estrella del pop ha decidido tomárselo con filosofía y una buena dosis de sarcasmo.
No queda otra. Joker: Folie à Deux apuntaba alto. Contaba con un presupuesto de 200 millones de dólares y la presión de continuar el fenómeno que llevó a Phoenix a ganar el Oscar. Pero la apuesta por un musical sombrío no convenció ni a la crítica ni al público. Con apenas 207,5 millones recaudados en taquilla, la secuela se estrelló contra la realidad, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del año. En Warner aún no entienden el motivo.
Las críticas tampoco ayudaron. La película recibió reseñas tibias y, en el peor de los casos, duras. La química entre los protagonistas fue puesta en duda, lo que terminó de sellar su destino en los Razzie.
Durante su monólogo en SNL, Lady Gaga no esquivó el tema y lanzó un dardo con su habitual ironía.
"Aparentemente, la gente pensó que era increíble. Joaquín y yo hasta fuimos nominados a un Razzie, que es un premio a las peores películas del año. Ganamos como Peor Dúo en pantalla… Pero la broma es para ellos: me encanta ganar cosas, y mi Razzie me acerca un paso más a un EGORT. Es como un EGOT pero más doloroso. Esta noche prometo actuar, cantar y no hacer Joker 3", concluía.
Para los no iniciados en la jerga de Hollywood, el EGOT es el selecto club de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Gaga ya tiene Grammy y Oscar, pero todavía le falta sumar el Emmy y el Tony a su colección. Y ahora, con el Razzie, se ha inventado su propia versión: el EGORT, con una "R" de Razzie como recordatorio de que incluso los más grandes pueden tropezar.















