Malas noticias para Warner: la nueva película de ciencia ficción con Robert Pattinson ha sido un fracaso mayúsculo en taquilla y tiene pinta de ir a peor. Mickey 17, el nuevo filme de Bong Joon-ho arrancó con 19 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y ha llegado a superar los 50 millones a nivel global con la suma de otros territorios.
Podría ser un estreno decente para una película original en el panorama actual, muy convulso y competitivo, si no fuera porque su desmesurado presupuesto la ha condenado desde el primer minuto.
‘Mickey 17’ se estrella en taquilla, pero hunde a ‘Capitán América 4’ en el proceso
Con un presupuesto desorbitado, la nueva apuesta del director de Parásitos y Snowpiercer llegó a los cines surcoreanos el 28 de febrero y ha acumulado 34,2 millones en a nivel internacional y cifras cercanas a los 53,3 millones en total. En Estados Unidos, sin embargo, su lanzamiento fue muy tibio, con apenas 19,1 millones en su primer fin de semana. La enorme promoción ha servido de poco y Warner comienza a temer un gigantesco descalabro financiero.
Estos 50 millones de dólares recaudados se deben a la dupla de Bong Joon-ho y Pattinson, un actor que ha sabido salir de la esfera de Crepúsculo y hacer papeles en el cine independiente y comercial de Hollywood -como en The Batman- capaces de atraer a todo tipo de público. Pero esta propuesta de ciencia ficción, con una historia de un trabajador desechable capaz de regenerarse que debe colonizar un planeta hostil no ha funcionado.
El gran problema, explican en Variety, es que Warner Bros. le dio luz verde con un presupuesto de 118 millones de dólares, más otros 80 millones en marketing. Un gasto desproporcionado, más propio de un blockbuster de Hollywood, que para una sátira de ciencia ficción para adultos.
Pero con estas cifras en la mano y aquí viene lo preocupante, el filme necesita recaudar entre 275 y 300 millones en taquilla solo para empezar a ser rentable, según estimaciones de la industria. Lo va a tener muy difícil.
Mientras tanto, Capitán América: Brave New World de Marvel sumó 9,2 millones en 52 mercados y cerrará el fin de semana con 194,2 millones en EE.UU. y 370,8 millones en total. Una cifra sólida para muchas películas, pero que se enfrenta al mismo problema que Mickey 17: su desmesurado coste de producción para Disney. Con un presupuesto superior a los 180 millones y una inversión en promoción de cerca de 100 millones, la rentabilidad parece un objetivo lejano para ambos estudios.















