eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las Islas Maldivas quedarán sumergidas bajo el mar si no detenemos el cambio climático

Las Islas Maldivas quedarán sumergidas bajo el mar si no detenemos el cambio climático

Ibrahim Solih, presidente del archipiélago del Océano Índico, alerta de que las islas Maldivas quedarán sepultadas bajo el mar en menos de 100 años si no frenamos el cambio climático.
Las Islas Maldivas quedarán sumergidas bajo el mar si no detenemos el cambio climático
·

El cambio climático acarrea efectos negativos para nuestro planeta como la desaparición de especies o la liberación de virus que quedaron sepultados bajo el hielo durante miles de años. El aumento del nivel del mar es otra de las grandes problemáticas que envuelven a este problema que enfrentamos, hasta el punto de que Ibrahim Solih, presidente de Maldivas, ha emitido un comunicado urgente ante la Cumbre del Clima en Glasgow y ha afirmado que las Islas Maldivas pueden desaparecer en menos de 100 años si no frenamos los efectos del cambio climático antes de que sean irreversibles.

Al menos seis islas están sufriendo una fuerte erosión

En la Cumbre del Clima en Glasgow varios líderes del mundo debaten acerca del momento tan crucial en el que nos encontramos con respecto al medio ambiente, y es ahí donde también el propio Solih ha solicitado ayuda a los países más ricos para que su país no desaparezca por completo tras ser engullido por el mar. "Nuestras islas, una por una, son devoradas por el mar. Si no damos marcha atrás a esta tendencia, Maldivas dejará de existir para finales de siglo", ha vaticinado el presidente del archipiélago del Océano Índico. El aumento del nivel del mar está directamente relacionado con el deshielo de los polos debido al aumento de las temperaturas.

"El mes pasado viajé por varias regiones de Maldivas y las seis islas que visité están sufriendo una fuerte erosión. Es solo un ejemplo de cómo nuestra población vive con la dura realidad que representa el cambio climático", ha proseguido el presidente en sus declaraciones. Solih destaca además que este problema no afecta solo a Maldivas, sino que los países más vulnerables también están en peligro de desaparecer. Según Diario As, Maldivas comenzó a recibir turistas extranjeros a partir de julio del año pasado y se esperan más de 1,5 millones de vacacionistas para este año. De hecho, Maldivas consta como la economía por volumen de PIB.

Gerard Martí
maldivas

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir