Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El dragón de Komodo está en peligro de extinción por el cambio climático

El dragón de Komodo está en peligro de extinción por el cambio climático

La Unión para la Conservación de la Naturaleza actualiza su lista roja de especies en peligro de extinción con datos alarmantes para los dragones de Komodo, ya que su hábitat se reducirá un 30 %.
El dragón de Komodo está en peligro de extinción por el cambio climático
·

Síguenos

El dragón de Komodo, conocido por el nombre científico de Varanus komodoensis, está en peligro de extinción según nuevos reportes de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estos reptiles pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos y medir dos metros y medio desde la punta de la cabeza hasta el extremo de la cola. Según podemos leer en un artículo de National Geographic, el dragón de Komodo es considerado como el lagarto más grande del mundo, además de ser unos de los depredadores más intimidantes del reino animal al poder detectar a sus presas desde 12 kilómetros de distancia y poseer un potente veneno en su saliva.

El cambio climático y el aumento de las temperaturas provocarán en un futuro que el hábitat del dragón de Komodo se reduzca en, al menos, el 30 % en los próximos 45 años, lo cual supone una reducción muy drástica y que afectaría gravemente a la prosperidad de la especia. Los aumentos en el nivel del mar debido al calentamiento global serán los causantes de este reducimiento tan drástico en el hábitat natural de los dragones de Komodo. A causa de esta alarmante situación, el dragón de Komodo ha sido incluido en la lista roja de la Unión para la Conservación de la Naturaleza.

Por suerte, hay mejores noticias para el atún

La lista roja de la UICN clasifica la biodiversidad del planeta desde 1964 y sirve, entre otras cosas, para clasificar las especies en peligro de extinción. A pesar de los datos negativos para el dragón de Komodo, también se ha actualizado el estado del atún, el cual cuenta con resultados más positivos que el reptil: de sus siete especies más pescadas, cuatro de ellas han aumentado sus reservas. La actualización de la lista de publicó este mismo sábado tras una sesión del Congreso Mundial de la Naturaleza en Marsella, un foro que, según informas desde As, es celebrado cada cuatro años con la intención de tomar acciones de conservación para esta nueva década.

Gerard Martí
camio climático
dragón de komodo
extinción
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir