Los problemas crecen en la casa de Astralis que ha comenzado con mal pie su proceso de adopción de nueva marca en League of Legends tomando el papel de Origen para aparecer en todas las competiciones bajo la misma marca, nombre y logo.
Hoy mismo Riot Games ha anunciado que mutará al equipo de League of Legends de Astralis (hasta hace unas semanas conocido como Origen) por no pagar a sus jugadores, con varios de los antiguos miembros denunciando ante Riot Games retrasos en el pago de sus salarios, algo que la propia Astralis admitió y argumentó que estaba causado debido a la legislación danesa y a un error humano.
Por fortuna para los jugadores y según la propia Riot Games, Astralis ha cooperado en todo momento con la creadora de League of Legends y resolvió rápidamente el problema pagando toda la cantidad debida a sus jugadores.
Un mánager con conducta impropia
Durante la investigación del retraso en los pagos la propia Riot Games también descubrió que el mánager general del equipo de League of Legends tuvo una actitud impropia de dicho cargo, con una mala conducta verbal con varios miembros del equipo y una interpretración errónea de ciertos términos del contrato.
Debido a todo esto Riot Games ha decidido sancionar a Astralis con una multa de 5.000 euros que deberá abonar a la compañía demás de obligarles a realizar ciertos cambios en el equipo para que no vuelvan a ocurrir ninguno de estos errores.