Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Twitch lanza una categoría de Deportes con contenidos del Real Madrid y otros clubes

Twitch lanza una categoría de Deportes con contenidos del Real Madrid y otros clubes

La plataforma de streaming en directo de Amazon ha añadido una categoría de deportes tradicionales y anuncia una colaboración con cuatro clubes europeos de fútbol.
Twitch lanza una categoría de Deportes con contenidos del Real Madrid y otros clubes
·

Durante los últimos años Twitch se ha convertido en algo más que una plataforma de streaming de videojuegos en directo donde ver las partidas de otros jugadores. Categorías como "Música y artes performativas" y "Charlando" están entre las más populares del servicio. La marca de Amazon anunció este 22 de julio otra categoría alejada de los videojuegos y los esports: "Deportes".

En esta sección dedicada a los deportes tradicionales se dedicará a la transmisión de partidos de fútbol, retransmisión de antiguos encuentros, debates deportivos, wrestling y otro tipo de contenidos. Con motivo del estreno, la plataforma ha anunciado una colaboración con cuatro clubes europeos de fútbol: Real Madrid, Arsenal, Juventus y Paris Saint-Germain.

PUBLICIDAD

La colaboración se basará en la realización y emisión de contenido exclusivo para la plataforma. Como cuentan desde The Esports Observer, el equipo español y el Arsenal ya tenían canales de Twitch. El Real Madrid lleva varios meses emitiendo partidos antiguos, como la Copa Intercontinental de 1988. El Arsenal abrió su canal este mismo mes. El canal de la Juventus ya está activado, pero aún no ha emitido. El del club francés aún no ha abierto.

Twitch y los deportes tradicionales

Durante el último año, incluso antes de que existiera el nuevo vertical en la plataforma, Twitch ha emitido los Thursday Night Football de la NFL norteamericana con comentarios de streamers famosos. En junio se anunció que cuatro partidos de la Premier League se emitirían en la rama británica de la plataforma.

Además, Twitch no es extraña para algunos deportistas de élite. Austin Ekeler, jugador de fútbol americano de Los Angeles Chargers, emite en la plataforma, al igual de el piloto de Fórmula 1 Lando Norris y las estrellas del wrestling Claudio "Cesaro" Castagnoli y Xavier Woods.

En el momento de escribir estas líneas, la versión española de Twitch no ha activado aún en vertical de Deportes. En abril de este año la web se actualizó con un apartado dedicado en exclusiva a los deportes eléctronicos.

Fuente: The Esports Observer

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir