Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Girls&Gaming es el nuevo hub para potenciar a las creadoras de contenido

Girls&Gaming es el nuevo hub para potenciar a las creadoras de contenido

Gemita, Mayichi o Nia convivirán y harán retransmisiones mientras dan visibilidad al talento femenino dentro del mundo de la creación de contenidos.
Girls&Gaming es el nuevo hub para potenciar a las creadoras de contenido

Síguenos

Gaming House Media, agencia especializada en esports ha presentado junto a 2.10 Talent Agency el proyecto "Girls&Gaming" que está enfocado a potenciar y dar más visibilidad al talento femenino dentro del sector de la creación de contenido que tan importante se ha vuelto en el terreno de los esports y los videojuegos.

Mediante esta iniciativa, streamers tan conocidas como Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella, que acumulan una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión Twitch, pasarán a convivir en una casa equipada con la mejor tecnología mientras crean y construyen contenido del mundo gamer y del mundo ajeno a él.

PUBLICIDAD

En la casa se realizarán activaciones con marcas conocidas, streaming individuales y en grupo, y también se invitará a otras cradoras de contenido a la casa "Girls&Gaming" para dar mayor visibilidad a las creadoras.

"En Gaming House Media estamos muy orgullosos de poder presentar este proyecto junto a algunas de las streamers más reconocidas de habla hispana", ha declarado Carlos García-Acevedo, CEO de Gaming House Media. "Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido".

Cada vez más mujeres en el mundo gamer

Por suerte es cada vez más habitual ver mujeres vinculadas al mundo de los videojuegos ya sea por afición jugando a todo tipo de títulos como por trabajo, creando contenido, como CM, periodista o responsable de prensa de alguna marca.

De hecho en los últimos años el número de jugadoras ha crecido en un 19,3 % y se está produciendo un equilibrio entre ambos géneros con las mujeres siendo ya un 44 % de la masa total de jugadores de España.

Saúl González
creadores de contenido
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir