Gaming House Media, agencia especializada en esports ha presentado junto a 2.10 Talent Agency el proyecto "Girls&Gaming" que está enfocado a potenciar y dar más visibilidad al talento femenino dentro del sector de la creación de contenido que tan importante se ha vuelto en el terreno de los esports y los videojuegos.
Mediante esta iniciativa, streamers tan conocidas como Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella, que acumulan una fanbase de más 1,4 millones de seguidores en Twitter y 4,8 millones de seguidores en la plataforma de retransmisión Twitch, pasarán a convivir en una casa equipada con la mejor tecnología mientras crean y construyen contenido del mundo gamer y del mundo ajeno a él.
En la casa se realizarán activaciones con marcas conocidas, streaming individuales y en grupo, y también se invitará a otras cradoras de contenido a la casa "Girls&Gaming" para dar mayor visibilidad a las creadoras.
"En Gaming House Media estamos muy orgullosos de poder presentar este proyecto junto a algunas de las streamers más reconocidas de habla hispana", ha declarado Carlos García-Acevedo, CEO de Gaming House Media. "Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido".
Let's start the game🎮
— Girls & Gaming🎮 (@girlsandgaming_) March 24, 2022
Bienvenid@s a Girls&Gaming, donde encontrarás a tus creadoras de contenido favoritas💜
Y esto es solo el comienzo. Stay tuned!😉#GirlsAndGaming pic.twitter.com/8AhwB77vKT
Cada vez más mujeres en el mundo gamer
Por suerte es cada vez más habitual ver mujeres vinculadas al mundo de los videojuegos ya sea por afición jugando a todo tipo de títulos como por trabajo, creando contenido, como CM, periodista o responsable de prensa de alguna marca.
De hecho en los últimos años el número de jugadoras ha crecido en un 19,3 % y se está produciendo un equilibrio entre ambos géneros con las mujeres siendo ya un 44 % de la masa total de jugadores de España.