Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valorant tendrá servidores con un tick rate de 128

Valorant tendrá servidores con un tick rate de 128

Riot Games ha presentado Valorant, un nuevo FPS con el que quieren conquistar el género a nivel competitivo ofreciendo características tan interesantes como servidores con un tick rate de 128.
Valorant tendrá servidores con un tick rate de 128

Síguenos

Esta mañana pudimos conocer, por fin, Valorant, el nuevo FPS de Riot Games que previamente había sido anunciado como Project A. Un juego que escoge un modelo free to play y que quiere conquistar a todos los amantes del género a nivel casual y competitivo.

Uno de los aspectos más importantes para Riot Games con Valorant es ofrecer una gran experiencia a todos los jugadores a nivel de conexiones con la red y servidores, algo para lo que ha tejido una telaraña de servidores en todo el mundo además de llegando a acuerdos con diversas empresas de telecomunicaciones para, por ejemplo, priorizar el envío de los paquetes de datos de Valorant mientras se está jugando al juego.

PUBLICIDAD

A nivel de servidores, uno de los aspectos más interesantes es que tendrán un tick-rate de 128, algo que llevan pidiendo los jugadores de Counter-Strike años y que no ha implementado Valve en sus servidores oficiales en todos estos años en los que lleva el juego en el mercado(de hecho solo los podemos encontrar en plataformas con servidores propios como ESEA o Faceit).

Riot Games sin embargo quiere darnos servidores con tick rate de 128 desde el minuto 1, algo que ayudará a que, por ejemplo, se registren bastante mejor los impactos de las balas en los enemigos y que no hayan impactos que desaparezcan por arte de magia porque los "servidores se han fumado balas".

Para que lo entendáis rápido, ese tick rate de 128 significa que el servidor "recaba información" 128 veces en 1 segundo, es decir, que recibe 128 "paquetes de datos" cada segundo entre los que se encuentran nuestra posición, los disparos, y un largo etcétera. A más información recabe el servidor por segundo, más fidelidad veremos en todo lo que ocurre en el mismo (como los impactos de bala comentados anteriormente).

Valorant, el FPS con el que Riot Games quiere "dominar" el mundo

En Vandal hemos tenido la suerte de viajar a las oficinas centrales de Riot Games para poder jugar a Valorant, un FPS con un gran potencial con el que Riot podría dominar el género. Si queréis podéis leer nuestras impresiones con el juego desde este enlace o ver el gameplay comentado que acompaña a esta noticia.

Fuente

Saúl González
tick rate
valorant
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir