Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot denuncia a un equipo de CS:GO que usa su mismo nombre

Riot denuncia a un equipo de CS:GO que usa su mismo nombre

Riot Games, creadora de League of Legends, ha interpuesto una demanda a un equipo de CS:GO llamado Riot Squad por utilizar el mismo nombre que la compañía (aunque el apellido sea diferente)y por el uso de palabras de una marca registrada para sus propios productos promocionales.
·

Síguenos

Riot Games ha decidido denunciar a un equipo de CS:GO llamado Riot Squad por motivos obvios, el parecido de su nombre encontrándose en el mismo sector y además por utilizar la palabra Riot en productos promocionales y de merchandising lo que puede crear confusión y ser perjudicial para los creadores de League of Legends.

La demanda de Riot detalla que se debería prohibir a Riot Squad utilizar la palabra Riot en sus productos y en sus contactos con la prensa. Además, la creadora del MOBA también pide una cantidad económica por daños por el uso de su nombre, algo, sobre el papel, lógico ya que el desarrollador de League of Legends posee las marcas registradas de Riot y Riot Games cuando se usan en el sector de los videojuegos y los esports.

PUBLICIDAD

"Riot Squad ha adoptado y explotado de forma injusta e ilegal el nombre de marca de Riot en conexión con su marketing, anuncios y promociones de una naciente organización de deportes electrónicos que afirma fue 'fundada por jugadores para jugadores'", declara la propia Riot Games en el documento legal de la demanda.

Además, Riot también acusa al equipo de CS:GO de aprovecharse de su nombre para hacer creer que los consumidores, de forma errónea, les relacionasen con la creadora de LOL con el consiguiente beneficio.

Riot quiere que se destruyan las camisetas y todo el material promocional de Riot Squad

Riot se está tomando esta demanda muy en serio e incluso ha pedido a la corte de California que ordene a Riot Squad enviar todos los materiales y productos que usen la palabra Riot para su destrucción inmediata.

Riot Squad se fundó el pasado mes de marzo del 2019 y ha participado en diversos eventos de esports relacionados con CS:GO, Fortnite, Apex Legends, PUBG y Rainbow Six Siege.

Fuente

Saúl González
lol
riot
riot games
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir