1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Parlamento Europeo prohibirá los sobres de kétchup y cambiará para siempre su consumo: ¿Cuándo y por qué?

El Parlamento Europeo prohibirá los sobres de kétchup y cambiará para siempre su consumo: ¿Cuándo y por qué?

La nueva regulación prohibirá de forma tajante, a partir de 2030, vender este tipo de producto dentro de los clásicos sobres de plástico típicos de restaurantes y establecimientos de comida rápida.
El Parlamento Europeo prohibirá los sobres de kétchup y cambiará para siempre su consumo: ¿Cuándo y por qué?
·

Se acabaron los sobres de kétchup tal y como los conocíamos. El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva regulación para prohibir este tipo de contenedores para la que posiblemente sea la salsa más popular del mercado y la favorita de los establecimientos y restaurantes de comida rápida. La regulación en cuestión estará en vigor a partir del 2030 con un objetivo claro: reducir la cantidad ingente de plástico que se usa a diario como envase. Eso quiere decir que dentro de unos pocos años (6) el modo de consumo de kétchup cambiará radicalmente, puesto que ya no se podrán encontrar sobres de unidosis en hoteles o supermercados.

El Parlamento Europeo aprueba la nueva regulación contra los sobres unidosis de kétchup y su consumo ya no volverá a ser el mismo

El órgano legislativo de elección directa de la Unión Europea quiere luchar contra el uso y producción desmesurada de plástico cerrando el grifo, directamente, a una de las fuentes que más abusa de este tipo de envases. Según señalan desde Eurostat, y tal y como recogen desde AS, el numero de envases diarios que cada persona puede usar aumentó en un 20% entre 2009 y 2020. Dichos envases en cuestión generaron 84 millones de toneladas de basura. El cambio en el consumo ayudará a que ese porcentaje disminuya significativamente de cara al futuro, garantizando menos uso y desecho de plástico dentro de la hostelería.

Kétchup

La Unión Europea fija el fin de los envases unidosis de kétchup.

El año pasado, la cadena Burger King también estableció un cambio drástico en su oferta de kétchup, cobrando los sobres unidosis de más que los clientes pedían para reducir su consumo, garantizando así el menor desperdicio posible del producto: "El kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y que teníamos que atajar. Si el cliente desea más cantidad de kétchup puede solicitarlo a un precio muy bajo, fomentando así una compra consciente del producto", comentaba los directivos. Con todo, parece que estamos frente a un antes y un después en cómo se venden y utilizan las salsas envasadas en los clásicos sobres de plástico.

Xavi Mogrovejo
alimentación
ketchup
viral
Comentarios: 16

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir