El actor que dio vida a Jar Jar Binks en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma no lo pasó nada bien tras el lanzamiento de la película debido a las críticas feroces dirigidas hacia su personaje, catalogado como uno de los más despreciados por los seguidores de la saga creada por George Lucas. La presión pública persiguió a Ahmed Best incluso más allá de la trilogía de precuelas. Pero el actor no se dejó vencer y logró su propia redención en el universo de Star Wars gracias a su participación en la serie de The Mandalorian donde encarnó al maestro Jedi Kelleran Beq. Y ahí cambió todo. Ahora, con el anuncio de LEGO Star Wars: Rebuild the Galaxy Best ha manifestado sus ambiciones de protagonizar una película de Star Wars al estilo de John Wick, a la que denomina una ‘Jedi John Wick’.
El actor de Jar Jar Binks desvela que quiere hacer una Star Wars al estilo John Wick
En sus declaraciones a ComicBook, Best expresó su deseo de realizar una película cargada de acción, con dos horas dedicadas a combates con sables láser y escenas de acción galáctica. "Sigo proponiendo esto. Quiero hacer una ‘Jedi John Wick’ como Kelleran Beq. Ni siquiera necesito decir una palabra.
Solo quiero hacer dos horas de sables láser dejando gente por el camino. Realmente quiero hacer algo así porque la pelea que hice para The Mandalorian es una décima parte del 1 por ciento de lo que podría hacer. Y hay mucho más", afirmó el actor.
Una propuesta de este calibre, centrada en la acción Jedi y repleta de espadazos láser, sería sin duda un sueño para muchos aficionados de la saga galáctica, especialmente considerando los avances actuales en efectos visuales y coreografía de combate. Best, por su parte, confía en sus propias habilidades y resalta la influencia de las artes marciales filipinas en el estilo de combate de su personaje. "Estaba hablando de esto, el estilo que influye en Kelleran Beq procede de las artes marciales filipinas, y nadie sabe muy bien lo profundas que son esas artes", explicó el intérprete.
Una cinta así de Star Wars, tendría cierta cabida. En los últimos años, el género de acción ha ido perfilándose hacia películas del estilo John Wick, con coreografías estudiadas, momentos espectaculares y un ritmo sin descanso en el que el héroe es asediado por enemigos en diferentes situaciones y circunstancias. Desde The Raid, con la saga de Keanu Reeves y alternativas como Atomic Blonde o la reciente Monkey Man, parece que esta variante del cine de acción ha venido para quedarse.
"La mayoría de los Jedi están influenciados por los samuráis japoneses, pero los filipinos vencieron a los samuráis y vencieron a los españoles. Su forma de moverse, su estilo y las armas que utilizan son revolucionarias. Tanto es así que gran parte de lo que Bruce Lee hace en Jeet Kune Do está influenciado por las artes marciales filipinas. Así que realmente quiero que eso se destaque a través de algún tipo de historia Jedi" concluyó Best, que sigue confiando en que Lucasfilm le de luz verde a un proyecto que puede ser realmente original.