Sydney Sweeney se prepara para un cambio de ritmo en su carrera y en su cuerpo con su nuevo proyecto cinematográfico, un biopic en el que interpretará a Christy Martin, la pionera boxeadora estadounidense. Este papel llega justo después de su participación en la comedia romántica exitosa Cualquiera menos tú y el thriller de terror Immaculate. El filme, aún sin título y bajo la dirección del cineasta australiano David Michôd, conocido por sus películas intensas y viscerales como Animal Kingdom y El rey, promete destacar en Cannes, donde Black Bear presentará el proyecto. La historia explorará la ascensión de Martin a convertirse en la boxeadora femenina más reconocida de América durante la década de 1990, apodada como la "versión femenina de Rocky".
Relaciones tóxicas y un intento de asesinato
El biopic se sumerge en la vida de Christy Martin, destacando su encuentro transformador en 1989 con quien sería su manager y más tarde su esposo, Jim Martin. Este encuentro fue el inicio de una carrera histórica en el boxeo femenino, ya que Martin no solo rompió barreras al ser la primera mujer en firmar con el icónico promotor Don King, sino que también fue la única boxeadora en aparecer en la portada de Sports Illustrated. A pesar de su carisma y habilidades en el ring, que le hicieron ganar una amplia base de fans y la llevaron a ser campeona de peso welter, Martin enfrentó demonios personales, relaciones tóxicas y un brutal intento de asesinato detrás de su fachada pública.
Sydney Sweeney practicó boxeo y MMA entre los 12 y los 19 años
Para Sweeney, este papel es especialmente significativo, dado su propio trasfondo en el boxeo y las artes marciales mixtas, disciplinas que practicó entre los 12 y los 19 años, según reveló a Deadline. "Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es ligera, es exigente física y emocionalmente, hay mucho peso que llevar. Pero me encanta desafiarme a mí misma”, señaló en una entrevista para el mismo medio.
Requerirá un cambio físico en la actriz
En palabras de la actriz, interpretar a Martin no es solo retomar su pasión por el ring, sino también abordar la historia física y emocionalmente exigente de una mujer que no solo legitimó el boxeo femenino, sino que superó estereotipos de género y luchó contra el abuso en múltiples formas. Sweeney se siente motivada por la oportunidad de representar a una mujer que enfrentó y superó adversidades significativas, una historia que considera poderosa y emocional. "Me siento obligada a contar una historia sobre una mujer que enfrentó tanta adversidad y no permitió que ésta la derrotara", añadió la actriz.
El director David Michôd también expresó su entusiasmo por el proyecto. “Tengo un historial de hacer películas sobre hombres dañados y quería hacer una película sobre una mujer con una energía feroz dentro de ella. Cuando me encontré con la historia de Christy Martin hace dos años supe que la había encontrado. Su ferocidad es inteligible y justificable y el público la anhelará debido a las circunstancias que se vio obligada a soportar”, señaló a Deadline.
El guion corre a cargo de Mirrah Foulkes (Judy y Punch) y Michôd. Los productores son Kerry Kohansky-Roberts (Identidad borrada) de Anonymous Content, Michôd de Yoki, Justin Lothrop y Brent Stiefel (As You Are) de Votiv, Sweeney de Fifty-Fifty Films y Teddy Schwarzman de Black Bear, que también financia íntegramente. Además, los realizadores señalaron que Martin ha estado colaborando con el equipo del proyecto.