Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth tuvieron que prepararse intensamente para sus papeles en la película postapocalíptica de la saga Mad Max Furiosa, algo que implicó mucho más que aprender guiones y marcar posiciones. Rodada en los duros paisajes de Australia y ambientada en un hostil páramo, la dupla enfrentó un programa agotador que incluyó peligrosas acrobacias con vehículos y extensas sesiones de maquillaje, llevando al límite su resistencia física y emocional. Lo más curioso de todo es que mientras el actor australiano sí cuenta con carnet de conducir, la actriz de origen argentino no.
'Furiosa' convalida cualquier carnet de conducir
"Todavía no tengo mi carnet de conducir. No he estado en ningún lugar el tiempo suficiente como para sacñarmelo", dijo la actriz a Entertainment Weekly. "Es genial que lo primero que aprendí a hacer en un coche sea un increíble ascenso de 180 grados.
Me siento bastante segura con eso. Pero me encantan los coches. Me encanta la Fórmula 1. Mi padre corrió con barcos a motor, así que somos bastante de gasolina en la familia", añadió Taylor-Joy.
Fue durante una entrevista con Variety cuando Hemsworth reveló que desconocía que su compañera no tuviera carnet de conducir. “En ese momento, no estaba al tanto. Creo que automáticamente obtiene una licencia por defecto (al hacer Furiosa), ¿no?", explicó. El actor además sugirió que las hazañas de conducción realizadas por la actriz en pantalla deberían otorgarle automáticamente una licencia, apuntando a que debería de acompañarla a que presentara una entrada de cine para Furiosa como examen de conducir.
La película, que se estrenará el 24 de mayo de 2024, explorará los orígenes y la ascendencia de Furiosa, antes de ser Imperator en Mad Max: Fury Road, en el árido y caótico mundo postapocalíptico de Mad Max. En esta entrega, se profundiza de forma más profunda en la vida de este personaje, su captura y su viaje de venganza y vuelta a casa. Dirigida por George Miller, quien ha estado al frente de toda la saga Mad Max, promete mantener el mismo nivel de acción intensa y paisajes desolados que caracterizan a la serie, tal y como ya han revelado las primeras impresiones.