Francis Ford Coppola sigue luchando contra viento y marea para poder estrenar 'Megalópolis', su nuevo y ambicioso proyecto de ciencia ficción que cuenta con un amplio abanico de superestrellas de Hollywood, como Adam Driver, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito o el querido Dustin Hoffman. De momento, ni Warner ni Netflix han afirmado estar interesadas en la publicación del filme debido a su arriesgada apuesta, pero su duración podría cambiar las cosas. A través de IMDb, portal especializado en la industria cinematográfica, se han desvelado los minutos totales del proyecto y eso sería clave para acabar de convencer a Apple y Amazon, que luchan actualmente para quedarse con lo nuevo de Coppola.
'Megalópolis' se aleja de las tres horas y presenta una duración ideal para un proyecto de su calibre
Para sorpresa de todos, 'Megalópolis' no será un largometraje de más de tres horas, de hecho ni se acercará a ese tiempo rechazando así la moda de extender lo máximo posible los proyectos cinematográficos que impera en parte del sector.
Aunque se habla del filme como uno de los más colosales de los últimos tiempos, Coppola ha fijado la duración en 2 horas y 13 minutos, más o menos, con posibles ajustes antes de que veamos el proyecto completo en salas de cine. Dos horas es más que un tiempo aceptable para una película, máxime de estas dimensiones, por lo que es una duración ideal.
Coppola proyectó recientemente la película a un selecto grupo de críticos y miembros de la industria de Hollywood. El aplauso tras la proyección fue unánime, pero también hubo rechazo: nadie quiso, ni quiere por ahora, poner el dinero necesario para distribuir y estrenar la película en cines, eso incluye a las mencionadas Warner y Netflix, que han mirado hacia otro lado, y compañeros de profesión que le han confesado que este tipo de películas no tienen cabida en el circuito comercial actual, con la industria estando gobernada ahora mismo por el blockbuster y el cine más mainstream. El estreno de 'Megalópolis' todavía sigue pendiente y pronto probará suerte en el mercado del Festival de Cannes.