Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Facebook se convierte en la plataforma de retransmisión de la ESL Pro League y ESL One

Facebook se convierte en la plataforma de retransmisión de la ESL Pro League y ESL One

En las emisiones en inglés y en portugués.
Facebook se convierte en la plataforma de retransmisión de la ESL Pro League y ESL One

ESL y Facebook han llegado a un acuerdo para que la red social sea la plataforma de retransmisión, en exclusiva, de las emisiones de la ESL Pro League y de la ESL One en inglés y en portugués.

El acuerdo comenzará con la emisión del ESL One Genting 2018 de DOTA 2 que tendrá lugar entre los días 23 y 28 de enero, en el que podremos ver a los 16 mejores equipos del MOBA de Valve competir en el primer torneo Major del año.

PUBLICIDAD

A este torneo habrá que sumarle un programa especial de DOTA 2 que tendrá una duración de 5 minutos y que ESL retransmitirá de forma semanal a través de Facebook Watch, la plataforma de Facebook dedicada a este tipo de programas.

La ESL Pro League se estrenará en exclusiva en Facebook (en inglés y portugués) a partir del 13 de febrero, momento en el que comenzará la séptima temporada, y continuará así hasta el final de la décima temporada en diciembre del 2019.

Todas las retransmisiones de los eventos de ESL estarán disponibles en 1080p y 60 fps, siendo compatibles con los sistemas de realidad virtual que sean compatibles con Facebook 360. Además, aunque el acuerdo de exclusividad sea sólo para el inglés y el portugués, a través de Facebook también podremos ver las retransmisiones en otros idiomas aunque, en esta ocasión, también se verán a través de otras plataformas como Twitch.

"Con este exitoso acuerdo, creemos que Facebook es la plataforma perfecta para llevar las competiciones Pro League y ESL One tanto a nuevas como a las audiencias que ya nos siguen", ha declarado Nik Adams, Senior Vice President Global Media Rights & Distribution, ESL. "Facebook está ampliando su oferta con los mejores eventos y ligas de esports en directo, y estamos impacientes `por que este contenido sea añadido a su programa, garantizando la mejor experiencia de visualización para nuestros apasionados fans".

"Este anuncio no sólo marca un paso importante para la Pro League, nuestros equipos y jugadores, sino que además es una oportunidad increíble de estar en la primera fila del consumo de deportes en medios", ha declarado Ken Hershman, Executive Chairman and Commissioner, WESA. "Con el alcance de Facebook, especialmente en gaming y las necesidades digitales de nuestros nuestros espectadores, creemos que este acuerdo servirá tanto para llegar a nuestra audience de CS:GO como para atenderles de una mejor manera, llevando toda la emoción y la tensión de la Pro League directamente a nuestros fans".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir