Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Adiós a ESL Masters España, la competición más importante de Counter-Strike en nuestro país

Adiós a ESL Masters España, la competición más importante de Counter-Strike en nuestro país

ESL ha anunciado su plan de cerrar todas las competiciones nacionales de cara al lanzamiento de Counter-Strike 2 ya que piensan que es incompatible con la escena internacional.
Adiós a ESL Masters España, la competición más importante de Counter-Strike en nuestro país
·

La inminente llegada de Counter-Strike 2 está provocando numerosos cambios en la escena competitiva de Counter-Strike, con numerosos equipos preparándose para la llegada de esta nueva entrega o profesionales ya entrenando en el mismo mientras compiten en los últimos torneos de CS:GO.

Precisamente hace unos días ESL anunció uno de esos cambios que es la desaparición de las competiciones nacionales de Counter-Strike bajo su marca, incluyendo ESL Masters España, la única gran competición del shooter que quedaba viva en nuestro país y que deja a la escena nacional con una herida muy grande para el aficionado.

Según ha declarado Shaun CLark, uno de los máximos responsables del ESL FACEIT Group, en exclusiva a HLTV, esta decisión se ha tomado porque las competiciones nacionales son "incompatibles con el crecimiento de los esports" que se ve reflejado en el ESL Pro Tour. Este directivo asegura que sus competiciones nacionales "ayudaron a crear las bases de los esports tal y como los conocemos hoy día, sin embargo, creemos que los deportes electrónicos son deportes sin fronteras en los que las competiciones nacionales no son del todo compatibles con el crecimiento de la escena. Pueden funcionar en algunos casos en los que un ecosistema se concentre en las competiciones nacionales pero hay que estar totalmente involucrados en ellos. No creo que prestásemos suficiente atención a estos torneos porque eran incompatibles y no estaban en nuestro foco".

Alianzas con otras empresas para potenciar el talento nacional

A pesar de esto, la idea de ESL pasa a que en el futuro puedan cerrar alianzas con otras marcas que se centren en organizar competiciones nacionales, cerrando acuerdos con ellas para, por ejemplo, que los campeones de un torneo en España puedan acceder a un clasificatorio de ESL o incluso hacer crecer la Challenger League para dar cabida a más equipos de varias regiones.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir