Faltan tan sólo 4 jornadas para que la Temporada 11 de la División de Honor de League of Legends llegue a su fin y, poco a poco, se van definiendo algunas de las incógnitas que teníamos cuando la temporada comenzó a andar hace ya unas cuantas semanas.
Con los resultados de la jornada 14, por ejemplo, son varios los equipos que se han asegurado de forma matemática el seguir en la temporada 12 en División de Honor sin tener que pasar por la temida fase de ascensos y descensos.
Y es que, con el empate de G2 Vodafone el pasado lunes garantizaba de forma automática la más que probable permanencia de Giants OTB y The Penguins Mafia que pese a que se encontraban a unos cuantos puntos de los puestos de descenso no tenían todavía asegurada, con la calculadora en la mano, su presencia en la competición la próxima temporada.
Los primeros partidos del día de ayer enfrentaron precisamente a Giants contra PAM. El equipo que debutó hace tan sólo unas jornadas necesitaba una victoria para intentar soñar con la permanencia, algo que no consiguió ante un Giants OTB que se mostró sólido y que, salvo milagro, ha condenado de forma definitiva a PAM a jugarse estar la próxima temporada entre los grandes.
Otro equipo que no podía dejar escapar ni un sólo punto era eMonkeyz, que también termino siendo derrotado por The Penguins Mafia, uno de los equipos revelación de la competición que suma los tres puntos para seguir soñando con ascender alguna posición más en la tabla o incluso con el liderato de cara a la Final Cup.
Pero, tras los resultados del lunes, el partido más importante lo disputaba el Valencia que, con su victoria ante Pain se aseguraba estar presente en la próxima edición de Divisón de Honor y que además lograba adelantar a ThunderX3 Baskonia ocupando a falta de 4 jornadas para el cierre de la competición la quinta posición.
A continuación os dejamos con la repetición de todos los partidos del día de ayer. Recordad además que hoy se disputaran los primeros encuentros de la jornada 15.