Nueva jornada de infarto en la División de Honor de League of Legends. Los nervios de la recta final de la temporada regular se empiezan a notar en todos los equipos que se juegan la vida en cada encuentro, provocando sorpresas y resultados inesperados que hacen que la clasificación se apriete como nunca a falta de tan sólo 3 jornadas para poner punto y final a esta fase del torneo.
Los primeros partidos de la jornada 15, de hecho, dejaban un resultado que no le venía bien a casi nadie, con un KIYF Logitech que no lograba imponerse a Giants OTB firmando un empate que no les beneficia para nada mientras que, por su parte, G2 Vodafone y Baskonia hacían lo mismo en su partido, aunque el actual campeón de la competición al terminar la jornada ha acabado saboreando con gusto ese punto, mientras que el equipo vasco se queda a tan sólo un puntito de asegurar la permanencia en DDH de forma automática.
En la parte baja de la tabla, eMonkeyz derrotaba a PAM acabando con el sueño de los nuevos participantes en la competición que ya tendrán que defender su presencia la temporada que viene en la misma en la temida fase de ascensos y descensos.
Pero la gran sorpresa de la jornada la tuvimos ayer en el partido de las 8 de la tarde cuando el Valencia C.F. eSports daba la campanada derrotando a los líderes de la clasificación que perdieron ante el equipo che su segundo partido en todo lo que vamos de División de Honor. Esto hace que el Valencia se quede a tan sólo un puntito de Giants OTB y que el equipo patrocinado por ASUS no logre abrir distancia con KIYF Logitech que se encuentra a unos peligrosos 3 puntos.
Por otro lado, también pudimos ver la victoria de The Penguis Mafia ante Pain Gaming que sirve a los pingüinos para sacar ventaja de los resultados de Giants y KIYF, alejándose en la clasificación de los primeros y acercándose peligrosamente a los segundos a los que podría robar la segunda plaza en las tres últimas jornadas.
A continuación os dejamos con las repeticiones de los partidos y la clasificación: