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CD Projekt: 'La mitad de los jugadores no sabía que había varios caminos en The Witcher 2'

Lo achacan a un problema de diseño.
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Los desarrolladores polacos a cargo de la saga de rol The Witcher, CD Projekt Red, han confesado que un gran número de usuarios de The Witcher 2: Assassins of Kings desconocen que el juego incluye la posibilidad de seleccionar distintos caminos en nuestra historia, en función de cómo jugásemos.

El equipo comenta que esta decisión fue un "experimento", aunque el jefe del estudio Adam Badowski reconoce que "aunque desde luego fue un éxito, probablemente la mitad de nuestros jugadores ni siquiera se dieron cuenta de que podrían elegir caminos totalmente distintos".

"Eso es algo que podemos mejorar, en lo que respecta a la comunicación con el jugador, diciéndoles que existe tal opción en la historia. Hay mucha gente que se enteró de las elecciones por internet o por sus amigos, o directamente que no se enteraron, así que todo el trabajo que invertimos en ese área fue un desperdicio para esos jugadores", confesaba el director ejecutivo adjunto Marcin Iwinski.

El equipo promete mejorar esta comunicación y hacer que estos aspectos sean más visibles en el futuro, según concluía Iwinski.

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ixataxa · 22/07/2012 05:45
Por dios, que manera de borrar con el codo y las patas, lo escrito con una mano.

Deberian estar mas que contentos que un 50% de jugadores hardcore ha sabido exprimir su juego con todas las posibilidades mas que viendo errores porque un 50% de casuals que a duras penas saben como coger un mando no sabian que el juego no era de esos tipo peli que son para ver lo que por las narices quieren que veas los programadores

Yo no quiero un juego de rol hardcore como este con caminitos de hormigas amarillas como en fable para que sepas a donde ir cuando te pierdes. Tampoco quiero que me esten preguntando cincuenta veces antes de tomar una desicion si estoy seguro porque si lo hago el mundo puede cambiar de una manera u otra. Tampoco quiero que me avisen por adelantado que si tomo una desicion que es lo que cambiaria cosa de que ya elija sabiendo el futuro cual apostador que va a apostar con las predicciones de la pitonisa lola

El diseño del juego estaba perfecto, Geralt no tiene un jesus onmipresente que le avisa que es lo que sigue antes de que tome una desicion. Por lo tanto, nosotros tampoco tenemos que tenerlo. Darle una espada a Iorveth o Negarsela tiene que ser una desicion de solo eso y tomada en el momento en un tiempo limite porque hay una batalla en progreso. Lo que venga despues en Flotsam, es algo que tenemos que averiguar jugandolo

[quote]Supongo que con lo del mapa os referís a...

Geralt necesito un ratón de plastico, buscas en el mapa y ninguna referencia, esa persona no te da más pistas, hablas con otras 25 y tampoco hacen referencia al puto objeto, al final... Mandas a tomar viento algunas misiones secundarias por no pasarte la tarde dando palos de ciego como un gilipollas hasta descubrir la clave del asunto.

Conclusión, ni calvo ni con tres pelucas, ni como The Witcher 2 ni tampoco como Fable 2, que hasta te marca el camino con puntos luminosos LOL!  [/quote]

Si cuando llegas a una ciudad, y antes de iniciar alguna mision, entras a todas las casas, intentas hablar con todos los ciudadanos, y revisas lo que hay en tales casas. Bien ya tienes un mapa mental de toda la ciudad y nada de todo eso va a pasarte

Ahora que si llegas a una ciudad y apenas entras quieres salir corriendo a matar al Kayran directamente y te encuentras que no sabes ni como encontrarlo, o inclusive encontrandolo no sabes como enfrentarlo, el problema es que no estas acostumbrado a jugar juegos de rol hechos al estilo hardcore antiguo de ordenadores porque te has acostumbrado a los juegos de rol para masas

Quien se queje de que The Witcher 2 es dificil de entender o guiarse, ha jugado al Ultima VIII: Pagan? una joya del rol de ordenadores junto con todos los Ultima

Zetajap · 18/07/2012 18:51
Perdon... esta "anunciado" pero a ver cuando dan algo de info.

LightAlo · 18/07/2012 18:47
[para FrankieJaeger]Se puede decir más alto, pero no más claro [/para]

Zetajap · 18/07/2012 18:40
Y para cuando un The Witcher 3????!!!! Seguro que estan en ello...a ver si lo anuncian ya!

Zetajap · 18/07/2012 18:37
Como dice Kirios por ahí...a mi lo que me encantó de The Witcher es que las elecciones no eran las típicas de "Salva al humano" "Di que nos quieres ver nada con ello" " Mátalo con tus manos". En The Witcher el argumento es tan intrincado y con un contenido tan adulto que una elección (especialmente en aquellas que tienes un tiempo para decidir) de verdad te ponen un aprieto. Es un título con un argumento con tantos significados, tantos valores que ocultan debajo del telon que es realmente increible. Sobre que hay varios caminos...si te has terminado el juego, creo que te das cuenta de que especialmente ciertas elecciones cruciales cambian el juego. Yo de hecho lo empece de nuevo hace una semana para probar otra vias.

Para mi, ambos de The Witcher son la joyas de rol de esta generacion.

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