Los jugadores europeos piden la retirada de la censura en TERA

La versión americana no ha sufrido este recorte.
Los jugadores europeos piden la retirada de la censura en TERA
·
Actualizado: 3:47 19/8/2020

La comunidad online de TERA, el juego de rol multijugador masivo online para PC que será lanzado el día 3 de mayo, ha publicado una petición en internet que exige la retirada de la censura aplicada en territorio europeo.

El juego, que se encuentra ahora mismo en fase beta hasta mañana, ha visto recortada principalmente la cantidad de sangre derramada durante la batalla. Se ha reducido el volumen, su estancia en el suelo y las salpicaduras en pantalla.

Según nos han informado, la sangre ha estado presente en todas las betas a las que han tenido acceso los usuarios europeos, desapareciendo del último cliente, hecho que coincidió con cambios en la página web oficial para Europa, incluyendo el fin del programa de pre-reservas del juego.

Mientras que en Estados Unidos tiene una calificación para mayores de 17 años, en Europa se ha visto reducida a 12 a causa de esta censura, y el equipo afirma que al encontrarse el título en preproducción ya no pueden cambiar este aspecto. Ciertos usuarios especulan que TERA ha optado por intentar recibir una clasificación por edades de +12 para así poder atraer a mayor número de jugadores.

Podéis leer el manifiesto y la interacción entre jugadores y desarrolladores, Bluehole Studio, en los foros de la comunidad de TERA.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre TERA

Portada TERA
TERA PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 3/5/2012 · Género: Multijugador Online / Rol
Análisis TERA
Todos los juegos de TERA
Requisitos TERA
TERA, de manera generalizada, es un un juego de rol masivo multijugador a través de internet muy tradicional, cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir