Square Enix aclara las dos versiones de Nier

Nier Gestalt llegará a las dos plataformas, Replicant sólo a PS3 en Japón.
Square Enix aclara las dos versiones de Nier
·

Square Enix ha aclarado la situación de Nier y sus dos versiones, Nier Gestalt y Nier Replicant, a través de Famitsu Xbox 360. Presentado inicialmente como Nier para PlayStation 3 y Xbox 360, posteriormente se anunció Nier Gestalt -del cual pertenecían las primeras imágenes mostradas- como exclusivo para la consola de Microsoft, y Nier Replicant para la consola de Sony.

Yosuke Saito, productor ejecutivo, cuenta que las diferentes versiones sólo afectarán al territorio japonés. Esto es, Nier Gestalt será la versión que llegará a todo el mundo (PlayStation 3 y Xbox 360) excepto a Japón, donde será exclusivo para Xbox 360. Nier Replicant será la versión que llegará a Japón, exclusivamente para PlayStation 3 y a ese país y ninguno otro.

Nier Replicant ha sido desarrollado por Cavia para Square Enix y está orientado específicamente al mercado japonés, y cuenta una historia en la que un joven busca ayudar a su hermana. Gestalt por su parte es un juego con un aspecto más occidentalizado, con un héroe que intenta salvar a su hija de una enfermedad. Aunque no confirmado por Square Enix, todo apunta a que la joven enferma se trata de la misma persona en ambos juegos. Square Enix asegura que para ver la historia por completo requerirá jugar a las dos versiones.

Las dos versiones de Nier están previstas para 2010.

Ramón Varela

Más sobre Nier

Portada Nier
Nier PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 23/4/2010 · Género: Rol / Acción
Análisis Nier
Todos los juegos de NieR

Nier es un juego de acción y rol desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego dirigido por Yoko Taro lanzado en 2010, una apasionante aventura llena de originalidad y grandes ideas con una historia inolvidable, y que aunque fue un tanto incomprendido en su momento, con el paso de los años se acabó convirtiendo en un título de culto y la primera entrega de una saga muy querida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir