Square Enix registra la marca NieR en Japón

La compañía japonesa ha registrado la marca "NieR" en su país de origen, lo que aviva los rumores de un nuevo título o remasterización tras la apertura de la web del décimo aniversario hace unos días.
·

Square Enix ha registrado la marca "NieR" en Japón. El registro, según Siliconera, se realizó el pasado 29 de noviembre, pero no se ha hecho público hasta este 17 de diciembre. El registro de una propiedad intelectual que ya les pertenece es algo habitual en todo tipo de compañías, por lo que esto no confirma de ningún modo que se esté creando un nuevo título de la serie.

Pero eso no quita el hecho de que se aviven los rumores que circulan en las últimas semanas sobre una remasterización de la primera entrega o una secuela de NieR: Automata. A principios de diciembre, Square Enix abrió la página del décimo aniversario de la serie, que tendrá lugar en 2020. La web no contiene de momento ningún tipo de información, tan solo enlaces a los juegos ya publicados y a merchandising.

En agosto, durante el programa Idobata Kaigi realizado por las revistas V Jump y Famitsu, el responsable de NieR, Yoko Taro, decía sobre su próximo proyecto: "Square Enix puede hablar de ello si quiere". En abril de 2018, al ser preguntado sobre una posible secuela de NieR: Automata, admitía: "Si Square Enix me da dinero, crearé cualquier cosa. Square Enix lo sabe, y creo que si ellos lo quieren, lo haré".

PUBLICIDAD

NieR: Automata ha vendido más de 4 millones

No es descabellado que Square Enix quisiera continuar la saga. Aunque la primera entrega no vendió demasiado bien, NieR: Automata colocó más de 4 millones de unidades en todo el mundo a fecha de junio de 2019. De hecho, ese mismo mes surgieron rumores de la secuela. Un insider afirmaba que el "próximo episodio de NieR: Automata tendrá un alto presupuesto" y que "han contratado gente nueva y han formado un equipo más grande para el juego".

Pero como decíamos al principio, todo esto no dejan de ser rumores hasta que Square Enix o un representante de la compañía se pronuncien sobre ello. De momento, podéis jugar a NieR: Automata en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Al primer NieR podéis acceder desde PlayStation 3 y Xbox 360 (lamentablemente, no es retrocompatible con Xbox One).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir