La música de NieR y NieR: Automata llega a Spotify y otros servicios de streaming

Square Enix y Platinum Games suman cinco compilaciones musicales con la banda sonora y arreglos de sus temas.
·

Los seguidores de NieR y NieR: Automata, pueden disfrutar desde ya de la música de estos videojuegos. Square Enix y Platinum han publicado varias colecciones con las bandas sonoras en servicios de música por stream como Spotify.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la banda sonora de estos juegos ha sido muy bien valorada como parte de su cuidado apartado artístico, y ahora tanto los seguidores de la saga como los curiosos pueden deleitarse con sus composiciones gracias a las colecciones publicadas en plataformas musicales de la red.

Spotify, uno de los servicios más populares, nos permite disfrutar de la banda sonora de NieR: Automata con 46 canciones, y de la del primer juego con 43 temas. También tenemos una colección de 20 temas diferentes en formato de arreglos e inéditos. Las colecciones se complementan con versiones de piano y una compilación de quince temas adicionales con diferentes arreglos. Están también disponibles en Apple Music y se pueden comprar, si así se prefiere, en iTunes.

Diez años de la saga

Square Enix inauguró en diciembre la página oficial japonesa que conmemora el 10º aniversario de NieR. El primer título debutó en PS3 y Xbox 360 en abril de 2010, y aunque no consiguió una gran repercusión comercial, con el tiempo se consideró un juego de culto.

NieR: Automata de 2017 desarrollado por PlatinumGames sí se convirtió en un éxito comercial y de críticas, convirtiendo la saga en una positiva sorpresa para Square Enix. Las ventas superan los 4 millones, una excelente cifra para un título con un presupuesto muy ajustado.

Por el momento se desconoce el propósito de la página, pero podría comenzar a vender productos relacionados con la saga o incluso revelar una remasterización. NieR: Automata por ejemplo tiene prevista una novela en 2020.

También podría servir para anunciar un nuevo NieR, algo que se ha insinuado en varias ocasiones. En agosto se dejó caer que pronto habría novedades del próximo proyecto de Yoko Taro, que siempre se ha mostrado favorable a nuevas secuelas si Square Enix se lo permitía. "Square Enix lo sabe, y creo que si ellos lo quieren, lo haré".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir