Vandal

NieR abre la página web que conmemora su 10º aniversario

Square Enix recuerda que en 2020 se cumplirán diez años del primer NieR, que con el tiempo se ha convertido en un juego de culto.
·
Actualizado: 12:47 4/12/2019

Square Enix ha abierto estos días la página oficial japonesa que conmemora el 10º aniversario de NieR, aunque en estos momentos sólo incluye un logotipo que recuerda estos diez años. NieR debutó en PS3 y Xbox 360 en abril de 2010, y aunque no consiguió una gran repercusión comercial, con el tiempo se consideró un juego de culto. NieR: Automata de 2017 desarrollado por PlatinumGames sí se convirtió en un éxito comercial y de críticas, convirtiendo la saga en una positiva sorpresa para Square Enix. Las ventas superan los 4 millones, una excelente cifra para un título con un presupuesto muy ajustado.

Por el momento se desconoce el propósito de la página, pero podría comenzar a vender productos relacionados con la saga o incluso revelar una remasterización. NieR: Automata por ejemplo tiene prevista una novela en 2020. También podría servir para anunciar un nuevo NieR, algo que se ha insinuado en varias ocasiones. En agosto se dejó caer que pronto habría novedades del próximo proyecto de Yoko Taro, que siempre se ha mostrado favorable a nuevas secuelas si Square Enix se lo permitía. "Square Enix lo sabe, y creo que si ellos lo quieren, lo haré".

Contaría con un gran presupuesto

Una de las novedades de un nuevo NieR es que la serie habría ganado la confianza de Square Enix y según un rumor esta vez el presupuesto sería mayor, y en él trabajaría un equipo más grande. Precisamente esta limitación económica influyó en la creación de NieR: Automata, según dijo Taro: "Nos limitábamos a la cantidad de niveles que podíamos crear en cuanto a los costes y el presupuesto, por lo que ideamos un diseño de múltiples partidas. Creamos un entorno en el que se pudiera jugar varias veces, pero que limitara la cantidad de lugares que teníamos que crear. Así que en realidad [el producto final] se basó en cuestiones monetarias".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

nier:automata

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir