El streamer y speedrunner Punchy ha superado uno de los juegos que mejor conoce, Silent Hill, en su dificultad más alta utilizando una alfombra de baile del juego de ritmo Dance, Dance, Revolution. Murió unas 20 veces a lo largo de la partida pero logró terminar el juego en tan solo cuatro horas, tres minutos y 30 segundos.

Punchy retransmitió la partida en su canal de Twitch y comenzó explicando que había sujetado la alfombra al suelo para que no se desplazase. A lo largo del juego intentaba cambiar de postura o moverse de vez en cuando para estar más cómodo pero cuando terminó, después de cuatro horas de saltar y moverse, confesó: "me duelen un montón las caderas, como os podéis imaginar".
Dolor de caderas temporal
Según cuenta el propio Punchy en X, aunque logró su objetivo, la experiencia fue bastante dura. Repite la frase del final del vídeo refiriéndose al dolor de caderas y añade: "¡Esta es la versión definitiva de un mando absurdo para jugar a Silent Hill! ¡No me volváis a pedir que haga esta mierda nunca más!". No obstante, no parece que el dolor le durase mucho ya que a la mañana siguiente estuvo jugando durante tres horas a Dance Dance Revolution.
SILENT HILL 1 HARD MODE ON A DANCE MAT COMPLETED IN A COOL 4 HOURS. MY HIPS HURT TREMENDOUSLY.
this is the definitive word on silent hill gimmick controller runs do not ask me for this shit ever again!!!! https://t.co/TI3npGPaNa pic.twitter.com/eaZppt1ain— Punchy (@Succinct_Punchy) April 29, 2024
No es la primera vez que alguien juega utilizando mandos extraños, los hay que han utilizado la misma alfombra de Dance Dance Revolution para derrotar a Gundyr, uno de los jefes finales de Dark Souls III e incluso un jugador se ha pasado Elden Ring sin recibir ni un golpe utilizando un saxofón como mando y hay quien también ha logrado controlar al personaje de este último juego con la mente.