Una streamer con un máster en psicología consigue jugar a Elden Ring con la mente

Perrikaryal, que es como se llama en Twitch, ha conseguido asignar algunas acciones del juego de FromSoftware a su actividad cerebral haciendo uso de un electroencefalograma y un software especial.
·
Actualizado: 18:45 24/1/2023

Desde su estreno a finales de febrero del año pasado, hemos visto a multitud de personas tratando de jugar a Elden Ring de las maneras más extrañas -y a veces incómodas- posibles, pudiendo encontrar desde jugadores que tratan de derrotar a jefes usando un saxofón como mando, hasta otros que usan sus pies con una Dance Pad para controlar a su personaje. Aún con todos estos ejemplos, estamos seguros de que nunca habíais oído hablar de una streamer que ha conseguido jugar al desafiante juego de FromSoftware usando su mente. ¿Cómo lo ha conseguido?

Grosso modo, Perrikaryal, la streamer en cuestión que además tiene un máster en Psicología, ha ideado una manera de controlar a su personaje con el cerebro. Para ello, ha utilizado un electroencefalograma (EEG, por sus siglas) para medir su actividad cerebral y ha asignado tipos específicos de dicha actividad a diferentes acciones que se pueden realizar en el juego gracias a un software especial. A pesar de que su proyecto aún está en desarrollo y tiene algunos puntos por pulir, el objetivo de la streamer no es otro que el de poder controlar la totalidad de su personaje haciendo uso únicamente del electroencefalograma, aunque ha declarado que todavía queda mucho trabajo por delante para conseguirlo ya que cada nueva acción individual que se vincula a una actividad cerebral requiere de muchas horas de entrenamiento para dominarla al completo.

Necesita un mando para realizar algunas acciones

A pesar del escepticismo de algunos, la streamer ha demostrado en numerosas retransmisiones en directo que, efectivamente, puede realizar algunas acciones con su propia mente y sin hacer uso de un mando físico. Como ella misma ha comentado, a día de hoy todavía no puede controlar al 100 % las acciones y movimientos del personaje, por lo que para algunas acciones específicas como rodar o moverse en varias direcciones todavía necesita un mando físico. Sin embargo, no deja de ser impresionante ver cómo invoca aliados y lanza hechizos usando solamente su cerebro.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir