Análisis de Silent Hill (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

Silent Hill nos sumerge en una historia tenebrosa en un pequeño pueblo llamado Silent Hill (coincidencia). Tú, Harry Mason, escritor, tienes que encontrar a tu hija, perdida en el pueblo tras un accidente de coche.

Con este propósito comienzas el juego, que te llevará por este pueblo lleno de monstruos de pesadilla, encontrándote con misteriosos y ambiguos personajes que te ayudarán a continuar. Bueno, no cuento más del argumento.

En Silent Hill te mueves por las calles de la ciudad, cubiertas por la niebla o la nieve, y entras en diferentes edificios. Como la ciudad ha sido devastada, hay muchas calles cortadas, y te las tendrás que ingeniar para pasar a otros sitios. Hay muchos puzzles en el juego (muchos de ellos muy difíciles), y bastantes enemigos para los que tendrás que economizar la munición.

PUBLICIDAD

Hay que decir que el juego tiene 5 finales, malo, malo+, bueno, bueno+ y especial. No digo nada mas :-).

Gráficos
Gráficamente es normal, ni bueno ni malo. Los personajes están bien hechos, pero se echa en falta algo más de definición y detalle. Sin embargo algunos efectos (niebla, nieve. luz) rayan a bastante buen nivel.
Sonido
El Sonido es bastante bueno, la música es tenebrosa e inquietante, y los sonidos Fx dan miedo, menos el zumbido de enemigos que acaba cansando.
Diversión
En cuanto a diversión, este juego es adictivo y muy divertido. La historia sigue sin que puedas volver atrás y eso hace que el juego sea muy dinamico. En algunos momentos te llevarás sustos. Es tan divertido como cualquier juego de la serie Resident Evil.
Jugabilidad
El control del personaje es muy bueno, Harry se mueve bien e interactua bien con los objetos. En combate no es ninguna maravilla pero se controla bien al personaje.

Es un juego largo, y los 5 finales le dan mucha más adictividad. Además, por cada final te dan items ocultos, lo cual lo hace mucho más divertido.

Veredicto
Uno de los mejores juegos de Playstation, que es obligado de comprar en este Otoño si quieres pasar grandes ratos. Esperemos que se formen varios clubes de fans de Dahlia Gillespie.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Plataformas:
PS One
También en: PSP

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Silent Hill para PS One

380 votos
Flecha subir