Vandal

Análisis de Silent Hill (PS One)

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

Silent Hill nos sumerge en una historia tenebrosa en un pequeño pueblo llamado Silent Hill (coincidencia). Tú, Harry Mason, escritor, tienes que encontrar a tu hija, perdida en el pueblo tras un accidente de coche.

Con este propósito comienzas el juego, que te llevará por este pueblo lleno de monstruos de pesadilla, encontrándote con misteriosos y ambiguos personajes que te ayudarán a continuar. Bueno, no cuento más del argumento.

En Silent Hill te mueves por las calles de la ciudad, cubiertas por la niebla o la nieve, y entras en diferentes edificios. Como la ciudad ha sido devastada, hay muchas calles cortadas, y te las tendrás que ingeniar para pasar a otros sitios. Hay muchos puzzles en el juego (muchos de ellos muy difíciles), y bastantes enemigos para los que tendrás que economizar la munición.

PUBLICIDAD

Hay que decir que el juego tiene 5 finales, malo, malo+, bueno, bueno+ y especial. No digo nada mas :-).

Gráficos
Gráficamente es normal, ni bueno ni malo. Los personajes están bien hechos, pero se echa en falta algo más de definición y detalle. Sin embargo algunos efectos (niebla, nieve. luz) rayan a bastante buen nivel.
Sonido
El Sonido es bastante bueno, la música es tenebrosa e inquietante, y los sonidos Fx dan miedo, menos el zumbido de enemigos que acaba cansando.
Diversión
En cuanto a diversión, este juego es adictivo y muy divertido. La historia sigue sin que puedas volver atrás y eso hace que el juego sea muy dinamico. En algunos momentos te llevarás sustos. Es tan divertido como cualquier juego de la serie Resident Evil.
Jugabilidad
El control del personaje es muy bueno, Harry se mueve bien e interactua bien con los objetos. En combate no es ninguna maravilla pero se controla bien al personaje.

Es un juego largo, y los 5 finales le dan mucha más adictividad. Además, por cada final te dan items ocultos, lo cual lo hace mucho más divertido.

Veredicto
Uno de los mejores juegos de Playstation, que es obligado de comprar en este Otoño si quieres pasar grandes ratos. Esperemos que se formen varios clubes de fans de Dahlia Gillespie.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Plataformas:
PS One
También en: PSP
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 7990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill para PS One

Flecha subir