Vandal

Análisis de Silent Hill (PS One)

·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

Silent Hill nos sumerge en una historia tenebrosa en un pequeño pueblo llamado Silent Hill (coincidencia). Tú, Harry Mason, escritor, tienes que encontrar a tu hija, perdida en el pueblo tras un accidente de coche.

Con este propósito comienzas el juego, que te llevará por este pueblo lleno de monstruos de pesadilla, encontrándote con misteriosos y ambiguos personajes que te ayudarán a continuar. Bueno, no cuento más del argumento.

En Silent Hill te mueves por las calles de la ciudad, cubiertas por la niebla o la nieve, y entras en diferentes edificios. Como la ciudad ha sido devastada, hay muchas calles cortadas, y te las tendrás que ingeniar para pasar a otros sitios. Hay muchos puzzles en el juego (muchos de ellos muy difíciles), y bastantes enemigos para los que tendrás que economizar la munición.

PUBLICIDAD

Hay que decir que el juego tiene 5 finales, malo, malo+, bueno, bueno+ y especial. No digo nada mas :-).

Gráficos
Gráficamente es normal, ni bueno ni malo. Los personajes están bien hechos, pero se echa en falta algo más de definición y detalle. Sin embargo algunos efectos (niebla, nieve. luz) rayan a bastante buen nivel.
Sonido
El Sonido es bastante bueno, la música es tenebrosa e inquietante, y los sonidos Fx dan miedo, menos el zumbido de enemigos que acaba cansando.
Diversión
En cuanto a diversión, este juego es adictivo y muy divertido. La historia sigue sin que puedas volver atrás y eso hace que el juego sea muy dinamico. En algunos momentos te llevarás sustos. Es tan divertido como cualquier juego de la serie Resident Evil.
Jugabilidad
El control del personaje es muy bueno, Harry se mueve bien e interactua bien con los objetos. En combate no es ninguna maravilla pero se controla bien al personaje.

Es un juego largo, y los 5 finales le dan mucha más adictividad. Además, por cada final te dan items ocultos, lo cual lo hace mucho más divertido.

Veredicto
Uno de los mejores juegos de Playstation, que es obligado de comprar en este Otoño si quieres pasar grandes ratos. Esperemos que se formen varios clubes de fans de Dahlia Gillespie.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
PS One
También en: PSP
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 7990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Silent Hill para PS One

373 votos
Flecha subir