Análisis de Silent Hill (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

Silent Hill nos sumerge en una historia tenebrosa en un pequeño pueblo llamado Silent Hill (coincidencia). Tú, Harry Mason, escritor, tienes que encontrar a tu hija, perdida en el pueblo tras un accidente de coche.

Con este propósito comienzas el juego, que te llevará por este pueblo lleno de monstruos de pesadilla, encontrándote con misteriosos y ambiguos personajes que te ayudarán a continuar. Bueno, no cuento más del argumento.

En Silent Hill te mueves por las calles de la ciudad, cubiertas por la niebla o la nieve, y entras en diferentes edificios. Como la ciudad ha sido devastada, hay muchas calles cortadas, y te las tendrás que ingeniar para pasar a otros sitios. Hay muchos puzzles en el juego (muchos de ellos muy difíciles), y bastantes enemigos para los que tendrás que economizar la munición.

PUBLICIDAD

Hay que decir que el juego tiene 5 finales, malo, malo+, bueno, bueno+ y especial. No digo nada mas :-).

Gráficos
Gráficamente es normal, ni bueno ni malo. Los personajes están bien hechos, pero se echa en falta algo más de definición y detalle. Sin embargo algunos efectos (niebla, nieve. luz) rayan a bastante buen nivel.
Sonido
El Sonido es bastante bueno, la música es tenebrosa e inquietante, y los sonidos Fx dan miedo, menos el zumbido de enemigos que acaba cansando.
Diversión
En cuanto a diversión, este juego es adictivo y muy divertido. La historia sigue sin que puedas volver atrás y eso hace que el juego sea muy dinamico. En algunos momentos te llevarás sustos. Es tan divertido como cualquier juego de la serie Resident Evil.
Jugabilidad
El control del personaje es muy bueno, Harry se mueve bien e interactua bien con los objetos. En combate no es ninguna maravilla pero se controla bien al personaje.

Es un juego largo, y los 5 finales le dan mucha más adictividad. Además, por cada final te dan items ocultos, lo cual lo hace mucho más divertido.

Veredicto
Uno de los mejores juegos de Playstation, que es obligado de comprar en este Otoño si quieres pasar grandes ratos. Esperemos que se formen varios clubes de fans de Dahlia Gillespie.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chorus - Análisis
Chorus - Análisis
Análisis
2021-12-03 16:07:00
Acción y libertad de movimientos en un arcade de naves que destaca por la narrativa y el uso de habilidades especiales.
Solar Ash - Análisis
Solar Ash - Análisis
Análisis
2021-12-02 17:13:00
Los creadores de Hyper Light Drifter estrenan una absorbente aventura de plataformas y exploración con un estilo único y mucho buen hacer.
Rocket League Sideswipe - Análisis
Rocket League Sideswipe - Análisis
Análisis
2021-12-02 13:06:00
El éxito de Psyonix llega a móviles con una adaptación que mantiene intacta la experiencia de la saga, ofreciendo ese equilibrio entre accesibilidad y profundidad ahora en 2D.
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Big Brain Academy: Batalla de ingenio - Análisis
Análisis
2021-12-01 15:27:00
Lustros después de aquella moda de los juegos que 'medían' el potencial del cerebro vuelve la saga de Nintendo con un renovado énfasis en el multijugador.
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Asterix & Obelix: Slap Them All - Análisis
Análisis
2021-12-01 14:00:00
Los galos más queridos y famosos de los cómics regresan con un nuevo y bonito videojuego que fracasa en su propuesta jugable.
Exo One - Análisis
Exo One - Análisis
Análisis
2021-11-29 13:54:00
Exo One es un peculiar indie que nos pone al control de una nave espacial en un fluido viaje por cautivadores planetas extraterrestres. Os contamos qué nos ha parecido esta original propuesta.
Plataformas:
PS One
También en: PSP

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 7990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
Silent Hill para PS One

383 votos
Flecha subir