El Silent Hill Remake fan hecho con Unreal Engine 5 muestra más gameplay

La obra de Codeless Games Studio se ha dejado ver más en profundidad con un nuevo gameplay. Se ha recreado el nivel de la escuela con perfecto detalle.
·

Silent Hill es una de las sagas más importantes de terror en nuestro medio. Se ha rumoreado en mil y una ocasiones, y durante años, la existencia de nuevos títulos en desarrollo a manos de Konami y otros estudios. Christophe Gans, director del largometraje de 2006 que intentaba adaptar la esencia de la obra original, aseguró recientemente que tenía entre manos una nueva película de la saga (con intención de estrenarla en 2023) y que efectivamente había juegos en camino, confirmando parte de los rumores. En paralelo a ello, ahora nos llega un nuevo gameplay del Silent Hill Remake de Codeless Games Studio del que ya os hablamos hace unos meses.

El Unreal Engine 5 sigue luciendo de fábula. En esta ocasión el nivel que se muestra en profundidad es el del colegio, con los clásicos monstruos y seres del infierno sueltos a sus anchas y nosotros teniendo que explorar la zona hasta el infinito para poder proseguir. La zona abierta en la que se puede salir al exterior es desde luego la que más nos ha sorprendido. La ventisca cargada de nieve se siente muy real y transmite un mal rollo muy particular, imposibilitando que podamos ver más allá de dos palmos de donde estamos, con esa linterna que también responde a cortes clásicos de la industria, porque sale proyectada del pecho.

Un remake que se ve fantásticamente bien

Como os comentamos en el pasado, esto es por ahora lo más cerca que estamos de poder saborear un remake de Silent Hill. En un instante donde la fiebre por este tipo de proyectos está tan alta, con un recién Resident Evil 4 Remake sacando pecho con una atmosfera para quitarse el sombrero, cuesta creer que aun no podamos tener un título de Silent Hill en nuestras manos. En cualquier caso, por suerte tenemos este proyecto alternativo

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Silent Hill

Silent Hill es un juego de terror psicológico lanzado en 1999 para la consola PlayStation. Desarrollado por Konami, este juego es conocido por su atmósfera inquietante, su narrativa intrigante y su enfoque en el horror psicológico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir