Star Wars podría tener un nuevo juego de estrategia desarrollado por los creadores de Total War

Diversas fuentes apuntan a que Total War: Star Wars es una realidad y Creative Assembly trabaja para llevar a una galaxia muy lejana su saga de estrategia.
·

Star Wars acompaña siempre, ya sea en forma de películas, serie de televisión o videojuegos. Actualmente están en desarrollo Star Wars Outlaws, que saldrá a finales de agosto, Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, con lanzamiento previsto para este año, y Star Wars Eclipse, que llegará probablemente el año que viene, y ahora hay rumores de que está en desarrollo otro título que formaría parte de una de las sagas de estrategia más importantes de la historia reciente del videojuego.

Total War

Se trataría nada menos que de un juego de Total War creada por Creative Assembly.

La información ha partido de la web Dualshockers, que informa que el estudio está trabajando en tres Total War, uno de los cuales se ambientaría en el universo de Star Wars y aunque desconocen lo avanzado que estaría el desarrollo de este videojuego, apuntan a que con la tasa actual de lanzamiento anual de la saga Total War el título basado en la obra de George Lucas seguramente llegará a lo largo de los dos próximos años.

Esto significaría el retorno a la estrategia de la saga Star Wars (de hecho hace un par de semanas os hablamos del emblemático Empire at War) mientras que por otro lado se abriría una tercera rama de Total War tras la basada en la historia que ha dado títulos como la subserie Rome: Total War o Total War: Three Kingdoms y la ambientada en el universo de Warhammer Fantasy, Total War: Warhammer, que lleva ya tres entregas.

Problemas en varios proyectos

Pese al excelente catálogo del estudio, perteneciente a Sega, sus últimos proyectos han sufrido diferentes complicaciones. Total War: Pharaoh no tuvo a finales de 2023 una acogida calurosa, sobre todo por parte de los jugadores y el contenido descargable anunciado tanto para este título como para Total War: Warhammer 3 provocó críticas hasta el punto de que Creative Assembly tuvo que comprometerse a ofrecer contenidos gratuitos y ampliación de los DLC, algo que ha llevado a cabo recientemente en Total War: Warhammer 3.

Total War: Pharaoh

Tampoco tuvo buen final el último proyecto del estudio al margen de la serie Total War, el shooter de extracción HYENAS, que acabó cancelado. Después de esto, Creative Assembly, que tiene tres estudios de desarrollo y uno de captura de movimiento, afirmó que se iba a centrar en los juegos de estrategia.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir