Silent Hill: El remake necesita una 'vuelta de tuerca', según su creador

Keiichiro Toyama, padre de la saga Silent Hill, comenta que hacer un remake de un juego como Resident Evil es más sencillo. Actualmente forma parte del estudio Bokeh Games.
·

¿Un remake de Silent Hill? ¿Al estilo de los que ha recibido Resident Evil? Muchos de nosotros probablemente preguntaríamos que dónde tenemos que firmar, pero el padre de la saga Keiichiro Toyama se muestra más precavido al respecto. Considera que es más sencillo hacer un remake de juegos de acción como la franquicia de Capcom, que hacer una nueva versión de Silent Hill. Toyama actualmente trabaja en su estudio Bokeh Games, fundado después de dejar PlayStation, donde dan forma al recientemente anunciado Slitterhead.

Toyama opina sobre un remake de Silent Hill

"Creo que sería más difícil de rehacer que Biohazard [Resident Evil], porque su jugabilidad como concepto es un poco más antigua", respondió Toyama en una entrevista concedida a VGC sobre un hipotético remake de Silent Hill. "No es un juego de acción en el que simplemente puedes refinar la acción como en Biohazard. Llevar Silent Hill a los estándares actuales o pulir simplemente los gráficos, no satisfaría a los fans".

PUBLICIDAD

Y es que, como apunta Toyama, Silent Hill no llamó la atención de la comunidad de jugadores cuando debutó en el 1999 porque fuera muy bonito, precisamente. "No se trataba de eso, de lo hermoso que era. Creo que habría que repensar el concepto para que sea interesante para los fans", agregaba. En este sentido, los encargados de hacer el remake tendrían que dar un giro de tuerca a la jugabilidad y las mecánicas para volver a atrapar a los usuarios de la misma manera que lo hizo el original.

"Habría que repensar el concepto"

En cuanto a su opinión al respecto de los remakes, Toyama brindó también su opinión a esta práctica de la industria: traer juegos clásicos a la tecnología actual para que una nueva audiencia los disfrute. "A diferencia de las películas, los juegos son difíciles de disfrutar como en el estado original", empezaba respondiendo antes de conceder lo siguiente: "Visualmente hablando, claramente no están hechos para equipos modernos, por lo que no tengo ninguna objeción en modificar una esencia original para que se adapte a la era moderna en la que vivimos hoy".

En cuanto a Silent Hill, los recientes rumores señalaban que Kojima estaba desarrollando una nueva entrega para Sony. También se dice que Konami estaría pensando traer de vuelta sagas clásicas como Metal Gear o Castlevania y, por supuesto, Silent Hill.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Slitterhead PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Aventura
Análisis Silent Hill
Todos los juegos de Silent Hill

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir