Así es el nuevo remake de Silent Hill creado por un fan en Unreal Engine 5

Mientras se nos resiste un remake oficial o una nueva entrega de la saga, los aficionados de Silent Hill siguen recreando y homenajeando el survival horror de Konami.
·
Actualizado: 23:55 11/1/2022

El 2022 acaba de empezar y llega con más noticias sobre Silent Hill, la emblemática saga de survival horror de Konami que, al menos de momento, se resiste a brindar la nueva entrega o el remake que la mayor parte de sus aficionados esperan como agua de mayo.

Mientras la empresa nipona se decide a hacer oficiales o a desmentir los rumoreados nuevos juegos de Silent Hill, los aficionados siguen creando homenajes o remakes como el que os traemos en esta noticia, una recreación en vídeo del primer juego lanzado para PSX realizada en Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games.

Esta obra ha sido creada por Codeless Studio que ha recreado algunos de los escenarios del juego y también implementado algunas mecánicas de gameplay bastante básicas para hacer el vídeo, aunque no planea hacer público su proyecto que parece que se va a quedar en una demostración de lo que podríamos tener con un remake moderno de Silent Hill.

Kojima y su cacareado Silent Hill

De momento, el vídeo de Codeless Studio es lo más cerca que vamos a ver un remake de Silent Hill a corto plazo, aunque hay varios rumores que apuntan a que actualmente hay dos entregas de la saga en desarrollo, con una de ellas a cargo de Hideo Kojima que estaría desarrollando un Silent Hill para Sony según varias fuentes, aunque no hay nada confirmado... por ahora.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir