1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La saga de terror más exitosa vuelve antes de lo esperado y Blumhouse rompe su promesa con 'Insidious'

La saga de terror más exitosa vuelve antes de lo esperado y Blumhouse rompe su promesa con 'Insidious'

'Insidious: La puerta roja' fue todo un éxito en taquilla y Blumhouse ha redirigido el rumbo de la saga de Patrick Wilson. En 2025 se estrenará otra entrega más en cines.
La saga de terror más exitosa vuelve antes de lo esperado y Blumhouse rompe su promesa con 'Insidious'
·
blumhouse
insidious

Jason Blum afirmó en 2023 que 'Insidious' iba a tomarse un largo descanso con la idea de reenfocar y reestructurar la popular saga de terror iniciada en 2010 por James Wan, maestro del terror que revolucionó la fórmula del cine de género mainstream con su cóctel de tren de la bruja mezclado con un buen batiburrillo de jumpscares. Sin embargo, el éxito de 'La puerta roja', la última película de la saga dirigida por Patrick Wilson, tuvo un éxito inesperado en taquilla cosechando más de 188 millones de dólares en base a un presupuesto de 16 millones, lo que por supuesto desembocó en un rápido cambio de planes dentro de Blumhouse. Ahora se confirma que hay una nueva película en marcha y que ese "largo descanso" ha sido más bien fugaz.

Blumhouse ya está preparando una nueva película de 'Insidious' y el descanso de la saga ha sido extremadamente fugaz y casi inexistente

"¡Será mejor que veáis esta Insidious, es la última!", decía Jason Blum antes del estreno de 'La puerta roja', llamando al público a las salas para disfrutar de esta especie de despedida: "Para dar una respuesta más seria, 'La puerta roja' será lo último que veremos de Insidious en un buen tiempo. Puede que no sea un descanso para siempre, pero ciertamente será un descanso muy largo", comentaba el creativo.

"No sé, si a alguien se le ocurre alguna idea en 10 años, ¿quién sabe? Pero no hay un plan, como ha habido con todas las películas anteriores de Insidious, en esta ocasión no hay una hoja de ruta para el número seis", Tras apenas un año se anuncia que en 2025, concretamente el 29 de agosto, otra película de la saga aterrizará en las carteleras de todo el mundo. .

Insidious

La nueva película de 'Insidious' se estrenará el 29 de agosto de 2025.

Eso sí, de momento los detalles del proyecto son escasos y no sabemos qué dirección tomará la saga tras los sucesos vistos en 'La puerta roja'. Por lo que comentó Blum y por el éxito inesperado de la última película, se trataría de una idea nueva con posiblemente nuevos personajes y un enfoque diferente. ¿Se dejará de lado el tono familiar que envuelve la saga? Blumhouse aun tiene que desvelar los detalles del proyecto, que actualmente se encontraría en un punto de desarrollo bastante avanzado teniendo en cuenta que se estrena en salas en poco más de un año.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir