Nuevos detalles de Condor, el spin off de control que será un juego como servicio pero no gratis

El spin off de Control en el que trabaja Remedy, de nombre clave Condor, entrará en plena producción este año. Será un juego como servicio coooperativo con un precio más bajo y contenidos de pago.
·

Remedy Entertainment esté trabajando actualmente en varios juegos que están en distintas fases de desarrollo. El más avanzado es el proyecto de nombre clave Condor, un spin off de la serie Control del que ahora se han sabido más detalles gracias al informe anual del estudio. Entre otros datos, se ha sabido así que Condor será un juego cooperativo multijugador y el primer paso de Remedy hacia los juegos como servicio.

Remedy

Según el informe, durante 2023 Remedy ha "aprendido mucho sobre el desarrollo de este tipo de juegos y el equipo del juego se imaginó un concepto de juego que ha demostrado ser sólido. El proyecto ha pasado de la etapa de preparación a la de producción y esperamos estar en plena producción en 2024".

PUBLICIDAD

Juegos premium con contenido de pago

En otro punto del informe Remedy expresa su intención de que en el futuro se conviertan en un modelo de negocio cada vez más importante los juegos con un precio inicial y contenido descargable de pago posterior. "Serían juegos premium con un precio inicial más bajo pero con unos ingresos continuados en el tiempo a través de actualizaciones, expansiones y, tal vez, microtransacciones". Este modelo, afirma el estudio, será el que siga Condor.

De momento, se sabe muy poco del proyecto, que podría ser en primera persona y transcurre en el universo conectado de Remedy. Tras la invasión Hiss, la Casa Antigua, sede de la Oficina Federal de Control FBC) está amenazada y es preciso recuperarla. Remedy quiere con Condor invitar a los jugadores a "un viaje colectivo que les lleve a lo más profundo del edificio donde se enfrentarán a tremendos enemigos y problemas y solo sobrevivirán si se ayudan los unos a los otros", señala el informe.

Remedy Entertainment

Combatir fuego con fuego

Prosigue el documento: "La supervivencia requiere improvisación. Estamos revisando nuestras tácticas, desarrollando nuevos equipos y aprovechando las fuerzas paranormales. Estamos combatiendo fuego con fuego". Esto da una clave que se puede relacionar con el hecho de que el juego tal vez termine llamándose FBC: Firebreak.

El presupuesto inicial del juego, cuya propiedad intelectual corresponde a Remedy y utiliza el motor del estudio finlandés Northlight, son 25 millones de euros. El informe anual de Remedy indica que a lo largo de 2023 tanto Condor como Control 2 y Max Payne 1&2 Remake han realizado "avances constantes y adecuados". Condor saldrá en una fecha aún sin determinar en PC, PS5 y Xbox Series.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir