Los ingresos de Remedy caen más de un 20 % a pesar del exitoso estreno de Alan Wake 2

Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía de Control y Max Payne, excusa el descenso en los ingresos en las inversiones que han realizado en sus próximos juegos.
·

Los ingresos de Remedy Entertainment han caído un 22,2 % respecto al año anterior a pesar de que en octubre de 2023 publicaron Alan Wake 2, un survival horror para PC, PS5 y Xbox Series que ha vendido más de 1,3 millones de unidades a fecha de febrero de 2024, lo que supone que es el título más rápidamente vendido del estudio finlandés.

Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía de Control y Max Payne, explica que los ingresos han caído de los 43,6 millones de euros de 2022 a los 33,9 € millones del año pasado por el incremento de las inversiones en los juegos en desarrollo. De los cinco títulos en los que trabaja el equipo, cuatro están cofinanciados por ellos. la excepción es Max Payne 1 & 2 remake, que paga Rockstar Games con un presupuesto similar a Alan Wake 2, a quien pertenece la propiedad intelectual.

PUBLICIDAD

Casi 400 desarrolladores trabajan en cinco juegos

En el mismo documento dirigido a los inversores, titulado Un año difícil resulta en dos sagas consolidadas tras el éxito del lanzamiento de 'Alan Wake 2', explican cómo van los proyectos en los que está trabajando los casi 400 desarrolladores que forman Remedy Entertainment.

Además de los contenidos adicionales para Alan Wake 2, las expansiones de la historia La noche se levanta y La casa del lago, el equipo trabaja en Vanguard, el antiguo título en clave de un proyecto multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control y que cambió su modelo de monetización este año: ya no será un juego gratuito, sino de pago, y se denomina de manera preliminar Kestrel.

Control 2

Por otro lado está Control 2, que continúa en preproducción o "prueba conceptual": el equipo encargado de este título pasó el último trimestre de 2023 trabajando en el contexto narrativo o world buildingy en el sistema de combate. Sobre Project Condor, que supuestamente será un juego de disparos en primera persona, dicen que están avanzando en el combate y en las mecánicas de juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir