Remedy Entertainment tiene múltiples proyectos en marcha, desde Control 2 a Max Payne 1 & 2 Remake y dos juegos con nombre clave: el gratuito Project Vanguard para Tencent y Project Condor, un multijugador cooperativo en el universo de Control. Ahora que Alan Wake 2 está a la venta -aunque recibirá expansiones- sólo es cuestión de tiempo para oír más de estos otros juegos, sobre todo ahora que se habría registrado el nombre comercial para Condor.
El estudio finlandés ha registrado FBC: Firebreak para su uso en juegos, producciones multimedia y merchandising. Los indicios son claros, tanto por los "firebreak" de Control -una especie de cortafuego que evita la propagación de fenómenos sobrenaturales- como por FBC que correspondería al Federal Bureau of Control.
Según la información conocida, Condor o FBC: Firebreak enfrentará a los jugadores contra el entorno y los enemigos del mundo de Control en unas misiones que tienen como objetivo frenar a fuerzas malignas.
Dado que Remedy Entertainment ha creado un universo compartido entre muchos de sus juegos, es bastante probable que el próximo contenido de Alan Wake 2 y FBC: Firebreak conecten aún más su mitología y den pistas de lo que veremos en Control 2 u otros proyectos.
Expandiendo la licencia Control
"Hemos encontrado nuevas formas de utilizar los activos y localizaciones existentes del mundo del Control original. Codename Condor, junto con Control 2, expandirá la marca Control, que será una de las piedras angulares de Remedy en los próximos años", dijo el estudio el pasado octubre. Control 2 pasó recientemente su fase de prueba de concepto así que todavía queda mucho hasta su presentación. Max Payne 1 & 2 Remake estaba listo para empezar su producción a finales de 2023.