Remedy pisa el acelerador con Alan Wake y Control: Confirma que las sagas tendrán más juegos y saldrán más rápido

La desarrolladora considera estas licencias dos pilares de su estrategia y promete una mejor cadencia con sus próximas entregas.
·

Los fans de Alan Wake no tendrán que esperar más de una década para ver una nueva entrega. Remedy Entertainment ha confirmado su intención de aumentar la cadencia en el lanzamiento de sus sagas establecidas para mejorar ingresos, beneficios y el reconocimiento de estas licencias.

Alan Wake y Control secuelas más rápidas según Remedy

Durante la presentación de resultados económicos, el director ejecutivo Tero Virtala comentó que esperan lanzar secuelas a mejor ritmo de Alan Wake, que estrenó Alan Wake 2 hace unos meses, y de Control, que tiene confirmada secuela. "Con Alan Wake y Control ahora tenemos dos sagas establecidas, y nuestra ambición es convertirlas en licencias que tengan un alto reconocimiento de marca, una base de usuarios en constante crecimiento, una cadencia más regular de secuelas y la capacidad de generar ingresos y ganancias a un alto nivel".

PUBLICIDAD

Control 2 sigue en la fase de prueba de concepto; en el último trimestre el equipo se centró especialmente en construir el mundo y el combate. Por su parte, Codename Condor -un multijugador en el universo de Control- está preparado para entrar en producción. "Ambos juegos han demostrado ser divertidos y con jugabilidad adictiva", dice Virtala. Codename Condor se llamaría FBC: Firebreak, según un registro de la marca.

Alan Wake y Control secuelas más rápidas según Remedy

El estado del remake de Max Payne 1 y 2

Remedy también ha tratado otro de sus grandes proyectos anunciados, Max Payne 1 & 2 Remake para Take-Two, que ha tenido un "considerable progreso" durante el año pasado. Su presupuesto es similar al de Alan Wake 2 y destacan su "gran potencial".

"Con el modelo de múltiples proyectos, la atención en las fortalezas de Remedy y la dedicación de casi 400 empleados, estamos emocionados de tener un gran catálogo de futuros lanzamientos". A los citados proyectos se suma Codename Kestrel para Tencent, un reinicio del juego anteriormente llamado Codename Vanguard que dejará de apostar por el free to play.

Alan Wake y Control secuelas más rápidas según Remedy
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir