El primer Dragon's Dogma alcanza su segunda mejor cifra de jugadores en Steam gracias a su descuento

El número de jugadores no ha parado de crecer desde principios de año y ahora puedes conseguirlo con un 84 % de descuento.
·

Dragon's Dogma 2 se estrena el 22 de marzo y se podría pensar que el original perdería toda la atención de los jugadores, pero sucede todo lo contrario. Una importante rebaja en Steam y quizás el interés por rejugarlo -o descubrirlo por primera vez- ha conseguido que Dragon's Dogma: Dark Arisen dispare el número de jugadores simultáneos en la tienda de Valve.

Dragon's Dogma segundo mejor dato de jugadores simultáneos en Steam desde su lanzamiento

Dragon's Dogma nunca ha tenido un gran dato en jugadores de Steam -al menos si lo comparamos con los éxitos comerciales- porque sus funciones online se limitan a compartir peones entre usuarios. Su récord está en 27.368 jugadores simultáneos en 2016 coincidiendo con el lanzamiento en PC y desde entonces bajó a una media de 1000 jugadores con pequeños picos de 3000 o 4000, sobre todo tras la inclusión en packs de Humble Bundle.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el número de jugadores no ha dejado de crecer desde principios de año, y este mes ha alcanzado los 11.500, la segunda cifra más alta para el título. Parte se puede explicar por las buenas impresiones que transmite Dragon's Dogma 2, pero también por la oferta por tiempo limitado de un 84 % en Steam que deja su precio en 4,79 euros (el precio habitual son 29,99 euros). Este es un buen momento para disfrutar un RPG de acción en mundo abierto muy bien valorado y entrar en el universo de fantasía de Dragon's Dogma antes de su secuela.

Dragon's Dogma segundo mejor dato de jugadores simultáneos en Steam desde su lanzamiento

Nuestra opinión de la versión para PC

En su análisis comentamos de la versión Dark Arisen para PC que no resultaba tan espectacular como otras producciones del momento -el original se estrenó en PlayStation 3 y Xbox 360- pero las ventajas de un buen equipo permitían configurar las opciones y mejorar el rendimiento para convertirlo en la mejor versión: "Nunca fue un juego perfecto, pero si fue un título lo suficientemente bueno como para sobreponerse a todos sus defectos y atraparnos de principio a fin, consiguiendo lo que muy pocos títulos han hecho: dejarnos completamente satisfechos y con un grandísimo recuerdo en la memoria".

Aquí podéis encontrar nuestras impresiones finales de Dragon's Dogma 2.

Dragon's Dogma segundo mejor dato de jugadores simultáneos en Steam desde su lanzamiento
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma: Dark Arisen

Portada Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen PS3 Xbox 360 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 26/4/2013 · Género: Acción / Rol
Análisis Dragon's Dogma: Dark Arisen
Todos los juegos de Dragon's Dogma

Dragon's Dogma: Dark Arisen es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La versión mejorada del RPG de culto de 2012, un juego de acción en un mundo abierto de fantasía con el original sistema de peones, que añade una nueva zona, la Isla Bitterblack, repleta de nuevos enemigos, misiones y tesoros.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir