Hi-Fi Rush en PS5 y Switch: la última actualización da más veracidad a los rumores

El contenido del aniversario hace pensar que el lanzamiento del juego de Tango Gameworks en más consolas se producirá en las próximas semanas.
·

Hi-Fi Rush de Tango Gameworks, estrenado en Xbox Series y PC hace un año, llegaría a Nintendo Switch y PlayStation 5. El rumor, comentado por conocidos insiders en las últimas semanas, cobra más fuerza con el análisis de datos de la actualización por su aniversario, lo que sugiere que el anuncio y lanzamiento en más plataformas es inminente.

El título de acción y ritmo musical del estudio, parte de Bethesda y por tanto de Microsoft, sería uno de los primeros en llegar a otras consolas con un cambio en la estrategia de Xbox. No es que sea el primer juego de Microsoft en sistemas de la competencia -Minecraft y los próximos Call of Duty continuarán llegando a esas consolas-, pero hasta hace un tiempo se pensaba que Hi-Fi Rush permanecería en exclusiva para Xbox y PC.

PUBLICIDAD

Estas fuentes aseguran que el plan de Microsoft va más allá de Hi-Fi Rush, y por ejemplo un conocido periodista ha mencionado Sea of Thieves de Rare, y otras fuentes hablan de diversas licencias pasadas o futuras, de Bethesda y otras desarrolladoras de Microsoft. Rumores en Discord ponen fecha al anuncio de la estrategia y estas versiones: finales de febrero o marzo, antes del cierre del año fiscal.

Hi-Fi Rush en PlayStation 5 y Nintendo Switch según actualización de camisetas

Camisetas con referencias a PlayStation y Nintendo Switch

La actualización del aniversario de Hi-Fi Rush de la semana pasada, teóricamente menor, incluye diseños de camisetas con guiños a las distintas plataformas. En el caso de Xbox, con fondo verde, se puede leer "Shadow Dropped", en referencia al lanzamiento por sorpresa; en Steam se lee "Be positive, overwhelmingly" -relacionado con las puntuaciones de jugador-; en Epic Games aparece "This is simply unreal -tachado- epic".

Hi-Fi Rush en PlayStation 5 y Nintendo Switch según actualización de camisetas

Hay dos diseños más: uno azul con el mensaje "estoy aquí, baby" y una silueta del protagonista que muchos identifican como un homenaje a Cloud de Final Fantasy VII, y otra camiseta con fondo rojo y el texto "rockea en cualquier lugar" -la portabilidad de Switch-, pistas bastante claras de las plataformas a las que llegaría. La actualización también añadió compatibilidad en PC con el mando DualSense de PS5 y sus gatillos adaptativos.

Si queréis saber más sobre Hi-Fi Rush os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde lo describimos como "un recordatorio de qué fue lo que nos enamoró a muchos de este hobby".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir