Microsoft estaría considerando llevar parte de su catálogo clásico a otras consolas, según un rumor

Tras los últimos 'insiders' que hablan de Hi-Fi Rush en Nintendo Switch, y el anuncio de As Dusk Falls en PS5, un medio analiza un posible cambio de política.
·

Este fin de semana circuló un rumor sobre el posible lanzamiento de Hi-Fi Rush en Nintendo Switch, un título de Tango Gameworks y por tanto publicado por Microsoft en Xbox Series y PC hace casi un año. Un nuevo artículo especula con que este no será el último juego de Xbox en llegar a otras consolas, ya que Microsoft habría estudiado lanzar parte de su antiguo catálogo en nuevos sistemas.

Microsoft podría lanzar parte de su catálogo clásico en otras consolas

Al margen de Call of Duty -ahora parte de Microsoft-, Minecraft y algún título concreto como las remasterizaciones de Quake o los Ori en Switch, no se esperaba ver muchos más juegos de Xbox en consolas de la competencia. Algo cambió con el anuncio reciente de As Dusk Falls -publicado en Xbox y PC por Xbox Game Studios- en PlayStation 5, y si se confirma, de Hi-Fi Rush en la híbrida de Nintendo.

PUBLICIDAD

Jez Corden de Windows Central, un medio dedicado a Microsoft, ha investigado qué hay de verdad sobre el rumor de Hi-Fi Rush. Corden asegura que ha escuchado por fuentes fiables que Microsoft está "explorando llevar parte de su catálogo antiguo a otras plataformas" pero que los detalles son "vagos y sin confirmar". As Dusk Falls o Hi-Fi Rush no son precisamente muy antiguos, por lo que se especula que esta iniciativa podría referirse al catálogo de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Microsoft podría lanzar parte de su catálogo clásico en otras consolas

¿Inconsistencias en las declaraciones?

El artículo recuerda que en el pasado Phil Spencer y otros directivos de Xbox han defendido las exclusivas de cada plataforma como uno de los incentivos para vender sistemas, pero "desde Ori a Quake 2 Remastered y otros, Microsoft ha mostrando voluntad de lanzar sus juegos como multiplataformas en los últimos años, así que que esto [el rumor de Hi-Fi Rush] no parece fuera de lugar. Que esto lleve a un plan concreto está por ver". También menciona que un juego como Marvel's Blade, creado por Arkane Studios, todavía no ha confirmado plataformas.

Corden señala por sus fuentes que los planes para Hellblade 2, Avowed y The Elder Scrolls VI no han cambiado, y que todavía están previstos sólo en Xbox Series y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir