Suicide Squad: Kill the Justice League en PC no tendrá los problemas de Batman Arkham Knight

Ashraf Mohammad Boksh, director de diseño del nuevo título de Rocksteady Studios, promete que el equipo está trabajando en todas las versiones en paralelo.
·

Rocksteady Studios está desarrollando todas las versiones de Suicide Squad: Kill the Justice League internamente, tanto las ediciones para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, como la de ordenadores Windows. Así lo confirmó en una entrevista con Vandal el director de diseño Ashraf Mohammad Boksh, a quien preguntamos sobre esta cuestión recordando lo que ocurrió con Batman: Arkham Knight en su estreno para PC.

Batman: Arkham Knight se estrenó en PS4, Xbox One y PC a través de Steam el 23 de junio de 2015. Un día después, la editora Warner Bros. Games retiró el título de la tienda de Valve. No volvió a estar disponible para su compra hasta octubre de ese año. Rocksteady no se encargó de la versión para ordenador, sino que Iron Galaxy Studios desarrolló ese port.

Suicide Squad: Kill the Justice League
PUBLICIDAD

Los jugadores se quejaron de que la fluidez o tasa de imágenes por segundo estaba limitada a 30 FPS en ordenador, de interrupciones continúas durante la partida (el también conocido por stuttering) y rendimiento inestable incluso en los equipos más potentes. En su estreno, la mayoría de las reseñas en Steam eran negativas.

"Lo que diré es que estamos desarrollando todas las versiones internamente", respondió Mohammad Boksh al recordarle con el cierre de la trilogía del Caballero Oscuro. "Miramos a todas las versiones igualmente en términos de cómo se juegan, el rendimiento y todo lo demás. Si eres un jugador de PC, estás cubierto".

Así que la versión para ordenador de Suicide Squad: Kill the Justice League está desarrollándose internamente, lo que debería evitar que Rocksteady Studios se encuentren con problemas desconocidos y que, en caso de que el título se lance con errores, puedan solucionarlos más rápido que si tienen que comunicarse y colaborar con otro estudio.

Suicide Squad utiliza Unreal Engine 4

Eso sí, utiliza Unreal Engine 4, y en 2023 hemos visto multitud de estrenos en ordenador con este motor que no se han lanzado en las mejores condiciones, como Hogwarts Legacy y Star Wars Jedi: Survivor. Lo comprobaremos el 2 de febrero de 2024 (aunque en Epic Games Store se pospone hasta marzo), a no ser que haya una prueba técnica abierta y no confidencial por anunciar antes del estreno

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir