Luigi iba a ser un personaje jugable en Super Mario 64 y Nintendo lo mostró en un evento

Hasta ahora no se había visto 'gameplay' del hermano del fontanero en el título para Nintendo 64, pero como demuestra este vídeo, se mostró en el Space World de 1995.
·

Desde Nintendo han mencionado en contadas ocasiones que Luigi iba a ser un personaje jugable en Super Mario 64. En el verano de 2020 hubo una filtración masiva de documentos confidenciales de la compañía entre los que se incluía el modelado del fontanero de la gorra verde en el plataformas 3D de Nintendo 64. Pero hasta ahora no habíamos visto gameplay.

Hace tres semanas, un usuario japonés de YouTube publicó un vídeo con metraje procedente de un VHS, informa VGC. La cinta se grabó en el Space World que Nintendo celebró en Japón en 1995, un evento en el que desde 1989 la compañía de Zelda y Metroid enseñaba sus próximos juegos y consolas al resto de la industria y al público.

PUBLICIDAD

En el vídeo, alrededor del minuto 13:20, se puede ver gameplay preliminar de Super Mario 64, grabado directamente de varios televisores de tubo. En la pantalla del centro del metraje, durante unos segundos parece Luigi. Está acompañado por su hermano de gorra roja y la cámara se enfoca en ambos personajes; se trata de un modo multijugador que no se incluyó cuando el título se estrenó en 1996.

Luigi se eliminó por limitaciones de memoria, entre otros motivos

Shmuplations, una web dedicada a traducir y archivar entrevistas antiguas a desarrolladores japoneses, rescata una conversación con Shigeru Miyamoto, director y productor del título, donde habla sobre la eliminación de Luigi en la versión final. "Bueno... hasta febrero estaba en el juego. Al final, debido a problemas de memoria, tuvimos que sacarlo".

"Luego íbamos a incluirlo en un minijuego al estilo Mario Bros., pero debido a que la mayoría de los usuarios solo tendrían un mando cuando compraran su Nintendo 64 por primera vez, por esa razón (y otras) decidimos no hacerlo". En la misma charla comenta que "habría sido genial haberlo hecho [Super Mario 64] para dos jugadores".

Más tarde, en 2009, en una de las entrevistas Iwata Pregunta publicadas en la web de Nintendo, la dedicada a New Super Mario Bros. Wii, Miyamoto explica que el multijugador iba a funcionar de manera diferente a lo mostrado en el vídeo: "La pantalla se partía y entraban en el castillo por separado. Cuando se encontraban en el pasillo, ¡era todo un alegrón para mí! (Risas) También está el modo con la cámara fija, en el que vemos a Mario alejarse corriendo para hacerse cada vez más pequeño".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 64

Super Mario 64 es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1996. Como uno de los primeros juegos en 3D de la franquicia Mario y uno de los títulos de lanzamiento para la Nintendo 64, Super Mario 64 marcó un momento histórico en la industria de los videojuegos por su innovador diseño de juego y uso de gráficos en 3D. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y su equipo, quienes buscaban explotar plenamente las capacidades del nuevo hardware de Nintendo para crear una experiencia de juego completamente nueva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir