Descubren que Luigi iba a ser un personaje jugable en Super Mario 64

Una filtración masiva de documentación interna de Nintendo de la época de SNES y Nintendo 64 desvela detalles de juegos de la marca y contenidos que nunca vieron la luz del día.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Durante este fin de semana las redes sociales y los foros especializados en videojuegos se han llenado de detalles sobre los juegos de Nintendo publicados hace décadas. Todo se debe a una filtración masiva de datos que son propiedad de la compañía japonesa y que recogen documentos de diseño, sprites, modelados y otros elementos de la época de SNES y Nintendo 64. De esta última se han filtrado los códigos fuente de varios títulos y prototipos de juegos como Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En un archivo que data de diciembre de 1995 se almacenan detalles de Ultra 64 MARIO Brothers, o lo que es lo mismo, una versión preliminar de Super Mario 64. En ella se han encontrado el modelado de Luigi, quien iba a ser un personaje controlable en la aventura de plataformas, afirmó Shigeru Miyamoto en una entrevista publicada en la guía oficial del juego (vía Shmuplations).

Poco a poco, los jugadores con más conocimientos técnicos han ido extrayendo los datos referentes a Luigi para finalmente reconstruirlo dentro de una versión emulada del juego: primero la cabeza, después el modelado tridimensional del cuerpo y por último, la integración de ambas cosas. Asimismo, se ha filtrado la imagen de la pegatina del cartucho original en alta resolución, el diseño de la caja y capturas de pantalla de la versión beta del título.

Ura Zelda, la expansión perdida de Ocarina of Time, aparece en los datos

Otra filtración importante ha sido la del código fuente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, tanto del juego original como de Master Quest, The Legend of Zelda: Majora's Mask y también de Ura Zelda, una expansión para Nintendo 64 Disk Drive que, debido al fracaso del periférico, nunca se publicó. Aunque han resurgido algunas capturas de pantalla de esa expansión, otro dataminer apunta que la mayoría de los archivos referenciados en el código fuente están vacíos.

Descubren que Luigi iba a ser un personaje jugable en Super Mario 64 Imagen 2

También se ha filtrado a la resolución original el arte de Link que aparece en los lados de la caja de Ocarina of Time, así como la grabación original, sin comprimir, del clásico "Do a barrell roll" de StarFox 64. Desde Nintendo Life apuntan que el código fuente también incluye datos de Mario Kart 64, Animal Crossing, Wave Race 64, Yoshi's Story y Dr. Mario 64.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 64

El juego que salió con Nintendo 64 e inventó el modelo que muchos otros seguirían. Mario 64 nos plantea el reto de conseguir 120 estrellas a lo largo de 15 mundos abiertos del castillo de la Princesa Peach, para lograr acabar con Bowser y liberar una vez más a la princesa.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir