Dota 2 expulsa a miles de tramposos con mucho humor: regalando carbón por Navidad

Valve ha prometido una 'masacre' para quienes hacen trampas en su MOBA después de que a muchos de ellos les haya regalado un cofre que incluía un 'baneo'.
·

Valve continúa con las expulsiones masivas de tramposos de Dota 2. En años anteriores han prohibido a estos jugadores volver al MOBA hasta 2038, y se han realizado baneos de decenas de miles de jugadores en tiempo récord. Pero este año, la compañía de Steam se ha superado. Los tramposos han recibido un regalo en su cuenta, y al abrirlo se han encontrado con un trozo de carbón que, efectivamente, es una expulsión permanente.

El medio PC Gamer ha compartido uno de los muchos vídeos que circulan por la red de streamers siendo sorprendidos en directo por la iniciativa de Valve, como es el caso del siguiente clip del creador de contenido Mason. En él se ve cómo recibe un regalo de la Fiesta de la Escarcha (la celebración de Navidad de Dota 2). Al abrir el cofre recibe un objeto denominado "trozo de carbón altamente tóxico" .

PUBLICIDAD

Al revisar el objeto, en su descripción se puede leer: "Tu cuenta de Dota ha sido expulsada permanentemente por smurfing u otras violaciones de los términos de servicio de Steam". Las expulsiones realizadas de esta manera han sido a jugadores que han realizado smurfing (crear cuentas nuevas para ser emparejados con jugadores de menor nivel) y score farming (pagar bots para que den votos positivos en el sistema de valoración de jugadores, diseñado para evitar que los jugadores tóxicos sean emparejados con los demás).

Valve promete una "masacre" contra los tramposos

En una publicación en el blog del juego, Valve ha anunciado: "[...] si no te portaste bien, tenemos grandes noticias para todos menos para ti, porque este año va a ser una masacre". "Puede que recuerdes que, el pasado mes de septiembre, nos pusimos serios con los bloqueos y bloqueamos de forma permanente 90 000 cuentas de smurf".

"Desde entonces, hemos seguido apostando por vigilar el comportamiento de los jugadores con análisis tanto automáticos como manuales. En las últimas semanas, hemos llevado a cabo una ronda de bloqueos aún más agresiva, con decenas de miles de cuentas de smurf bloqueadas solo en el día de hoy".

La compañía de Gabe Newell promete más castigos, incluso bloqueos de las cuentas principales, por el smurfing y para aquellos que "están jugando como zopencos, arruinando partidas y perdiendo puntos de comportamiento por el camino, para luego contratar a otros usuarios que les ayuden a recuperar sus puntuaciones". "Hemos estado vigilando muy de cerca (sin pasarnos, claro) todos estos comportamientos y vamos a tomar las medidas necesarias".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir