Dota 2, el exitoso MOBA de Valve, celebra hoy su 10 aniversario

Tal día como hoy, hace 10 años, Dota 2 se lanzó en PC tras pasar de mod de Warcraft 3 a proyecto oficial de la mano de Valve. Desde entonces, se ha convertido en todo un éxito en ordenadores.
·

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento definitivo de Dota 2, un MOBA que comenzó su andadura mucho antes (allá por 2003, como mod de Warcraft III: Reign of Chaos), pero que no fue hasta el 9 de julio de 2013 cuando se publicó de manera oficial en Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos para PC de Valve.

Desde entonces, este icónico videojuego desarrollado por IceFrog ha cosechado un enorme éxito generalizado: cuenta con una comunidad enorme de jugadores a escala mundial, tanto que a día de hoy (en las últimas 24 horas, según SteamDB) es capaz de acoger a más de 639.000 personas de manera simultánea. Su pico máximo, alcanzado hace siete años, refleja una récord de 1.295.114 jugadores simultáneos. Es de los habituales en los ranking de más jugados de Steam, incluso si acotamos sólo al mercado español.

Captura de Dota 2.
PUBLICIDAD

¿Qué prepara Valve para el aniversario de Dota 2?

Hace unos días los responsables del desarrollo de Dota 2 publicaron un artículo en el blog oficial hablando acerca de este especial aniversario. Se centraron en el pasado, el presente y el futuro del juego, aunque comenzaron diciendo que las celebraciones del décimo cumpleaños no llegarían a tiempo para hoy, día que Steam marca como lanzamiento del MOBA: "El décimo aniversario del lanzamiento público de Dota está a la vuelta de la esquina. Sí, estamos preparando cosas jugosas para la ocasión, y no, no vamos a poder tenerlo todo listo para el 9 de julio como se indica en Steam", leemos en el artículo.

Imagen del décimo aniversario de DOTA 2.

Llegue cuando llegue, el contenido de Dota 2 se ampliará con "una gran variedad de cosméticos a lo largo del año", aunque sus responsables también quieren apostar por otro tipo de actualizaciones "más diversas para que todos los jugadores de Dota las disfruten". También habrá una actualización temática de The International, el asentado torneo de Dota 2, pero de nuevo aclaran que este año la llegada de complementos cosméticos no será tan importante como en anteriores ediciones: "De manera intencional y para dejar claro que nos centraremos en el evento y nos alejaremos del enorme conjunto de recompensas en forma de cosméticos, no vamos a darle el nombre de pase de batalla a esta actualización", explican.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir