Comienza The International 10, el torneo de esports con 40 millones de dólares en premios

El campeonato de DOTA 2 organizado por Valve y PGL arranca en Bucarest, Rumanía, enfrentando a los 18 mejores equipos del mundo de su popular MOBA entre los que se encuentran dos equipos de Perú.
·

Desde hace un tiempo habréis leído, visto o escuchado información sobre los Worlds 2021 de League of Legends, un torneo que se lleva muchas de las miradas del mundo de los esports que, este año, se celebrará al mismo tiempo que The International 10, su equivalente en DOTA 2, el MOBA de Valve, que todos los años (a excepción del 2020 por el COVID-19) celebra este gran torneo que año tras año rompe el récord de la mayor bolsa de premios de la historia de los esports.

The International 10 este 2021 se celebrará en el Arena Nacional, un estadio de fútbol situado en el complejo deportivo Lia Manoliu de Bucarest, Rumanía, que cuenta con una capacidad de más de 55.000 personas y que acogerá este torneo que, en esta ocasión, repartirá, al menos, 40 millones de dólares.

El torneo comienza hoy mismo con su fase de grupos y terminará el próximo 17 de octubre a partir de las 12 de la mañana de España, momento en el que veremos la gran final del campeonato en la que se decidirá el mejor equipo del mundo del MOBA que se llevará un primer premio de más de 18 millones de dólares.

Dos equipos de Perú a la caza de The International 10

En total son 18 los equipos que se enfrentan en The International 10, un campeonato en el que vemos clubes tan conocidos como PSG.LGD, Virtus.pro, Evil Geniuses, T1, OG o Fnatic, además de los dos conjuntos a los que la afición de España y Latinoamérica seguirá con especial interés: Thunder Predator y beascoast.

Ambos son conjuntos con sede en Perú y formados en su mayor parte por jugadores del país peruano a excepción del entrenador de Thunder Predator que es estadounidense, de la misma figura en beastcoast que es argentina y del 3 de este mismo equipo que es Whisper, un jugador de Bolivia.

Si queréis seguir el The International 10 en castellano podréis hacerlo a través de este canal de Twitch.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir