Dota 2 expulsa a más de 40.000 jugadores por abusar del sistema de emparejamiento

El MOBA de Valve toma medidas drásticas para frenar a los jugadores tramposos, que estaban abusando del sistema de emparejamiento del juego con la técnica denominada 'smurf'.
·

Valve sigue trabajando para hacer que Dota 2 sea ese lugar donde los jugadores puedan disfrutar en calma de las partidas online. En sus esfuerzos por acabar con los tramposos, la compañía ha anunciado que ha expulsado a 40.000 jugadores que estaban abusando del sistema de emparejamiento del juego. Parece que la técnica del smurf, que consiste en que un personaje experimentado se cree una nueva cuenta para emparejarse en las partidas con jugadores novatos para ganar con facilidad, habría sido el motivo de esta oleada de expulsiones.

Expulsiones en Dota 2

"Hemos expulsado a más de 40.000 cuentas de jugadores que fueron descubiertos abusando del emparejamiento", escribe Valve a través de la cuenta oficial del juego. Los jugadores experimentados que crean cuentas nuevas con el fin de vencer más fácilmente a los jugadores de menor rango es un problema arraigado en los juegos donde hay un sistema de emparejamiento. Estas expulsiones coinciden, por otro lado, con una actualización del juego que aborda precisamente esta cuestión.

PUBLICIDAD

"Estamos haciendo que nuestro sistema de detección de smurf sea más sensible en esta actualización", dice Valve. "Este cambio tendrá como objetivo ser mucho más proactivo con las posibles cuentas smurf". Por otro lado, esta no es la primera batalla que la compañía libra con los tramposos: el pasado mes de septiembre, descubrimos que algunos de los expulsados por no jugar limpio se enfrentaban a castigos que llegaban hasta 2038. En esa ocasión, el objetivo de Valve fueron aquellos jugadores que destacaban por su mal comportamiento y por desconectarse del juego.

La cruzada contra las cuentas smurf o secundarias viene ya de lejos: en enero del año pasado, Valve expulsó a otras 17.000 cuentas que también descubrió abusando del sistema de emparejamiento para acceder con mayor facilidad a los rankings. En 2019, por otro lado, fue cuando introdujeron cambios en el sistema de detección de cuentas smurf.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir