Un ataque a Steam durante la Navidad bloqueó la aplicación en China durante horas

La tienda de Valve no estuvo disponible durante varias horas durante la víspera de la Navidad debido a un ataque a los DNS en China.
·

Steam es probablemente la tienda de juegos para PC más importante del mundo con millones de jugadores conectándose cada día para comprar nuevos títulos o para disfrutar de sus adquisiciones, convirtiéndose en un software indispensable para todos aquellos que quieran jugar en PC.

Sin embargo, como todo servicio online, Steam no está exenta de ataques y fallos que pueden impedir su uso con normalidad tal y como ocurrió durante la víspera de la Navidad en China, país en el que Steam se cayó durante unas horas debido a un ataque a los DNS de la tienda de Valve en el país asiático.

Además del ataque y de las molestias de no poder acceder a Steam, la comunidad de jugadores china se mostró muy preocupada porque al principio creyeron que se trataba de una prohibición del gobierno chino a Steam, algo con lo que se lleva especulando durante mucho tiempo después de que en China se hayan prohibido otras plataformas online internacionales como Facebook o YouTube. De hecho, los usuarios chinos no pueden usar los foros de Steam y su navegación por la tienda de Valve está limitada a la tienda como tal y a su biblioteca de juegos, además de tener otras limitaciones como velocidades de descarga limitadas por culpa del gobierno.

Un ataque similar sucedió hace unos años junto a las rebajas de Invierno

Esta no es la primera vez que Steam sufre un ataque en China y, de hecho, hace unos años ocurrió exactamente lo mismo, un ataque a los DNS de Steam en China poco después de que empezasen las Rebajas de Invierno de Steam en las que se ponen de oferta cientos de juegos que podemos adquirir a un precio muy rebajado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir