Remedy reinicia su proyecto 'Vanguard': Le cambia el nombre a 'Kestrel' y pasará a ser de pago

El 'free-to-play' que Remedy estaba desarrollando junto a Tencent pasa a ser un juego de pago con 'fuerte componente multijugador'.
·

Remedy Entertainment, responsable de juegos como Control y Alan Wake 2 (que por cierto, es uno de los candidatos a GOTY 2023), ha anunciado que uno de sus proyectos en desarrollo va a recibir un profundo reinicio de su fórmula: se trata de Codename Vanguard, un free-to-play que lleva tiempo en producción junto al gigante chino Tencent.

La compañía ha anunciado que Vanguard va a reiniciarse casi por completo, de tal modo que incluso se le va a cambiar el nombre a "Kestrel". Esa es una de sus novedades más importantes, aunque también lo es el giro radical en su propuesta: de juego como servicio gratuito, free-to-play, pasa a ser un juego premium con un "fuerte componente multijugador cooperativo".

Imagen conceptual de uno de los juegos en desarrollo de Remedy Entertainment.

Kestrel tendrá un toque más Remedy

"El reinicio se produce cuando el proyecto ha llegado al final de su fase de prueba de concepto y después de que Remedy y Tencent tuvieron tiempo de evaluar el estado del proyecto y sus próximos pasos", dice la compañía en un comunicado. En ese texto también explican que parte del equipo que lo estaba desarrollando pasará a formar parte de otros proyectos de Remedy, aunque el núcleo del estudio se mantendrá para "apoyarse más en las fortalezas principales de Remedy y se basará en muchas de las características, recursos y temas ya diseñados para Vanguard".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir