Remedy anuncia un acuerdo con Tencent para Vanguard, su juego multijugador gratuito

Remedy Entertainment acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia que se alía con el gigante chino de los videojuegos para distribuir su título cooperativo con nombre en clave Vanguard.
·

Remedy Entertainment, uno de los estudios de videojuegos más famosos del mundo, ha anunciado hace tan solo unos minutos que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Tencent, el gigante chino de los videojuegos que posee buena parte de varias de las desarrolladoras más importantes del mundo.

En esta ocasión la empresa asiática no comprará parte de Remedy (al menos por ahora) pero sí que se encargará de parte del desarrollo, la distribución y la localización para los países asiáticos de su próximo juego cooperativo multijugador llamado Vanguard del que por el momento no tenemos apenas detalles o una fecha aproximada de lanzamiento.

Este nuevo título será una nueva licencia intelectual de Remedy para consolas, PC y dispositivos móviles en la que se combinarán la experiencia narrativa de este estudio con mecánicas de acción y una experiencia multijugador cooperativa PvE que apostará por un modelo de negocio free-to-play, es decir, que estaremos ante un juego que podremos jugar gratis cuando se lance en el futuro.

PUBLICIDAD

Vanguard se encuentra en una fase temprana de desarrollo y su coste durante su primer año será similar al de otros títulos AAA del estudio, siendo financiado tanto por Remedy como por Tencent que también se encargará de la localización y la distribución del juego en los mercados asiáticos para los que pueda ser interesante.

Tanto Remedy como Tencent se harán cargo de los costes de la distribución en sus respectivos territorios y compartirán una porción de los beneficios que obtenga este nuevo título en cada uno de los mismos en cuanto se hayan recuperado los costes de su desarrollo.

Sede de Tencent

El primer juego como servicio de Remedy

"Vanguard marca el primer proyecto de Remedy en el modelo de negocio de los juegos como servicio", comenta el CEO de la compañía, Tero Virtala. "Estamos creando algo nuevo y excitante dentro del género de los multijugador cooperativos. Ampliando nuestras capacidades para asumir responsabilidades editoriales es el siguiente paso en el crecimiento de nuestra empresa. Estamos encantados con esta asociación a largo plazo con Tencent y podemos decir que encaja perfectamente en los ambiciosos planes de Vanguard".

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir